sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Ministerio de Turismo está interesado en recuperar la marca Destino Termas

Por Andrés Ferreira.
Lavecchia dijo que se viene trabajando con visitas a Salto para que las autoridades del Ministerio de Turismo estén más en conocimiento de las condiciones actuales. Como puntos claves trataron el acceso a Termas del Arapey, saneamiento de Daymán con muchas expectativas de que se concrete, el ordenamiento territorial de Daymán, temas como la colaboración del Ministerio de Turismo para flexibilizar trámites ante otros entes como la llegada de la fibra óptica a lugares como el hotel Horacio Quiroga, Los Naranjos, también se habló de UTE en cuanto a condiciones rurales. “Se trataron todos los temas y los contactos con los entes para solucionar cosas, necesidades básicas que necesita el departamento y el destino turístico, recorrimos todo Arapey, Daymán, Salto Grande, la ciudad entera, Constitución, Belén y Bella Unión también.
APOSTAR FUERTEMENTE AL INTERIOR
El Director Nacional de Turismo manifestó que se pretende apostar fuertemente al interior. “Ellos quieren reflotar todos los destinos turísticos del interior, hay muchas cosas para plantear a nivel nacional, creo que es una excelente oportunidad, hay muchas ganas de saber, conocer, ver cómo se mueve el destino, es muy fructífero” señaló Lavecchia. “Se piensa en cuanta historia hay en el departamento para explotarla, la Meseta de Artigas, el paso por Daymán que hizo Artigas, la pasa por Salto Chico, todos esos cuentos históricos se manejan como posibilidades de promoción al destino” agregó.
SE PERDIÓ LA IDENTIDAD
En cuanto al Corredor de los Pájaros Pintados, Lavecchia dijo que no se trata de no querer formar parte del corredor, sino que se cree que se ha perdido la identidad del Destino Termas por promocionar el corredor en conjunto. “Creemos que tenemos un producto que se destaca fuertemente como es el corredor, tiene su historia, pero cuando alguien dice que va a visitar el corredor, los demás no saben lo que va a visitar, en cambio si una persona dice que va a visitar termas, las otras personas podrán preguntar a que termas se dirigen sabiendo perfectamente lo que pretenden hacer, sabemos que Salto no es solo termas, si bien es el producto insignia, el departamento cuenta con otras ofertas interesantes” dijo.
VACACIONES DE JULIO
Por otro lado, las dos semanas de vacaciones de julio en cuanto a la hotelería fueron muy buenas según indicó Lavecchia. “Se reactivó el 50% de los hoteles en Daymán, en Arapey solamente el municipal, el 20 de agosto reabren muchos hoteles y la actividad turística tendrá otra movida, se trabajó muy bien, la concurrencia del público fue buena, algunos hoteles obtuvieron un 30% de ocupación, otros el 80%, obviamente no se compara con las ocupaciones antes de la pandemia pero es bueno destacar que pasamos de tener un destino donde las aglomeraciones de personas eran impresionantes a la actualidad donde controlando el aforo de los centros termales y demás, se está dando un turismo caracterizado por la higiene, salud, relax y bien estar” explicó.