Domingo 24 de enero, 2021
  • 8 am

Las Teras celestes finalizaron cuartas en el Sudamericano de Seven

Con las salteñas Antonella y Cecilia Verocai en el plantel, la selección uruguaya de rugby Las Teras participó el fin de semana del Campeonato Sudamericano de Rugby en modalidad de Seven en Montevideo.
Las chicas celestes alcanzaron el cuarto puesto en certamen ganado por Brasil tras vencer en la final a Paraguay. No fue bueno el inicio, con derrotas frente a Brasil y Paraguay y victoria ante Perú.
En el segundo día Uruguay derrotó en un gran partido a uno de los candidatos, Chile, por 15-14, pero luego volvió a chocar con Brasil y no pudo acceder a semifinales por un contundente 0-51. Tras caer con Colombia 29-5 se quedó con el cuarto lugar.
El torneo se disputó en las canchas de Carrasco Polo en el marco del tradicional ‘Valentín Martínez’.
PRIMERA FASE
Zona A: Paraguay 27-5 Perú, Brasil 29-0 Uruguay, Paraguay 10-5 Uruguay, Brasil 53-5 Perú, Perú 10-12 Uruguay y Brasil 36-0 Paraguay.
Zona B: Colombia 17-17 Chile, Argentina 38-0 Costa Rica, Colombia 48-0 Costa Rica, Argentina 7-12 Chile, Chile 46-0 Costa Rica y Argentina 12-22 Colombia.
PLANTEL
El plantel de Las Teras (dirigido por Santiago Samurio y la salteña Valentina Almeda) estuvo formado por: María Eugenia Cruces (Círculo de Tenis), Lucía Brum (Círculo de Tenis), Cecilia Cabrera (Círculo de Tenis), Tatiana Merli (Círculo de Tenis), Victoria Merli (Círculo de Tenis), Fiorella Prieto (Círculo de Tenis), Michaela Grampone (Joaquín Suárez Rugby Club), Estefanía Pérez (Lobos), Bárbara Petrik (Lobos), Florencia Chocho (Los Robles), Antonella Verocai (Vaimaca) y Cecilia Verocai (Vaimaca).