lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 11/12/2020

CEBRAS EN 3D
Un problema en Salto es la falta de respeto a las cebras por parte de los automovilistas, sean o no frente a cualquier centro educativo. En Islandia pintan las cebras de manera llamativa, lo hacen en 3D y el efecto visual obliga a parar, de esa manera los peatones pueden cruzar tranquilos. También es cierto que después de un tiempo y conocida la “trampita” visual, los conductores pueden volver a infringir la ley de tránsito. Sería bueno que la intendencia probara, tiene bajo costo, solo pintura de buena calidad.
EL DINERO NO COMPRA EL RESPETO
El trabajador fue a una automotara en busca de publicidad, llegó, saludó al dueño y al gerente y quedó esperando que lo recibieran. Estuvo 20 minutos caminando de un lado para el otro haciendo tiempo. Una chica de administración se apiadó de él y salió a atenderlo, mientras el conocido multi empresario de la zona oeste de calle Brasil, seguía de charla amena matizada con mate. El vendedor le explicó a la administrativa que su intención era entrevistarse con el gerente o el propietario; luego de unos minutos regresó y le comunicó que “hoy no lo pueden atender porque están muy ocupados”. ¿Costaba mucho ahorrarle al trabajador toda la espera para decirle que no lo iban a atender?
40 AÑOS
La llegada del año nuevo siemrpe renueva esperanzas y compromisos, regala en su mensaje Hygies con motivo de la finalización del 2020 y el impacto de la pandemia. Al celebrar 40 años de vida y tener un constante compromiso con la salud de la gente, la empresa ha querido en su almanaque 2021 dar un mensaje de esperanza hacia el futuro. La ilustración del almanaque es obra del artista uruguayo, Pablo Choca, nacido en Rosario, Colonia. Un mensaje de salud, trabajo y armonía de Hygies para con Salto poniendo al hogar como centro de la sociedad.
ALTO RIESGO
Una lectora dijo que en Salto la mayoría de las personas responsables usan tapabocas, pero el gran problema es que se viene las fiestas de fin de año y llegan a Salto personas de todos lados. “Y como hacemos para frenarlos porque a estas personas no les importa nada, de lo contrario no saldrían de vacaciones en plena pandemia”, dijo. La mujer agrega que el gobierno lo sabe pero, no toma medidas y después “los que pagamos los platos rotos somos los salteños”.
BASURA Y PERROS
Mucha gente se queja que hay quienes en lugar de caminar hasta el contenedor que está a unos pocos metros de la casa, siguen dejando las bolsas de residuos en la vereda.
Estas son el festín de los perros callejeros que en busca de comida las rompen y desparraman los restos por todos lados. Con estos días de calor, la basura queda como impregnada en la vereda y despide un olor desagradable. En busca de lograr una ciudad más limpia, entre todos se debe contribuir para lograrlo dejando la basura donde corresponde.