lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Vecinos de localidades de Palomas y Saucedo esperan hace 30 años el arreglo de dos puentes

Por Andrés Torterola.
Vecinos de esta zona se reunieron con ediles de la Junta Departamental de Salto para solicitar nuevamente que se los contemple en sus reclamos en cuanto al puente de Palomas y el Paso del Diablo. Se trata de dos cimentaciones arcaicas que cuando el caudal de lluvias es importante quedan totalmente bajo agua y no permiten el paso de ningún tipo de vehículos, por ese motivo los integrantes de la comisión de Palomas y vecinos de alrededores volvieron a reunirse con políticos esperando que esta no sea una iniciativa sin respuestas.
TRASLADARÁN RECLAMO
Entrevistado por CAMBIO, -John Montero-, vecino y enfermero de la zona, dijo que en este momento valora la iniciativa y la juventud de los curules que se presentaron en el lugar. Montero dijo que han quedado aislados en varias oportunidades, algunas veces con enfermos dentro de la ambulancia.
Al ser consultado sobre cuál es la diferencia entre las promesas anteriores hechas por políticos durante tres décadas, Montero dijo que esta iniciativa la trasladaran a la Junta Departamental para que sea tratada y que se logre agregar al presupuesto quinquenal esas obras, la comisión de vecinos confía en una solución para el lugar. Destacó la iniciativa y la calidez de la reunión, ahora queda la expectativa ya que «Lo que necesitamos nosotros son personas que se arrimen y que tengan llegada al gobierno»
AISLADOS
Otro tema reiterativo, que se promete en todas las campañas electorales, pero no se cumple, es la importancia de que esta zona tenga una ambulancia, hay varias personas que están haciendo gestiones en este sentido, con Salto Grande u otras instituciones, pero hasta el momento tampoco hay nada concreto. John Montero aseguró que las situaciones de mayor dificultad son las relacionadas al tema de la salud, cuando los arroyos están crecidos y no se puede llegar rápidamente a un nosocomio es desesperante, agregó, por eso hay esperanza en estos ediles jóvenes que tomaron la iniciativa de acercarse para tratar de encontrar una solución.
CALLEJÓN SIN SALIDA
En el mes de octubre la iniciativa de una vecina del lugar que fue entrevistada por CAMBIO demuestra que la población de esa zona del departamento no quiere vivir más situaciones de aislamiento, en la oportunidad. En esta oportunidad la vecina explicaba:  «Estoy en Laureles ya hace unos meses, empezamos con un proyecto en conjunto con productores rurales de la zona», el apoyo de todos los productores está, alrededor del setenta por ciento de los productores de la zona me confirmaron ya que van a hacer este apoyo conjuntamente con la Intendencia de Salto.
 Poder solucionar esta obra es una gran necesidad, porque ahora no más con una lluvia normal el Tala no da paso. La única salida que teníamos era por la Cuchilla de Salto y hay un pozo frente a la Estancia Abayubá por el que ningún vehículo puede pasar lloviendo. Estamos en un callejón sin salida en Laureles siendo un lugar con muchas familias, niños y personas mayores, mujeres que esperan para dar a luz. La única solución que encontramos en conjunto con la intendencia y los productores es que estos puentes se puedan levantar».