domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

El debut con 15 años en Ferro y el gol a Hindú

«Me preguntan mucho, fui a jugar a Ferro Carril después que termino el baby, los mundialitos del Cres, después de jugar a pesar de ser rivales compartíamos muchas cosas juntos. Fue una generación importante, en la cual me incluyeron y con 13 años me voy a jugar a Ferro, me inscriben en la Liga para jugar en ese entonces en una sub 14, donde el técnico era Fernando Herdt. Ese año hicimos una gran campaña. Al año siguiente con 15 años Ramón Rivas me asciende a primera, el primer partido fui como suplente y no me tocó entrar, pero al siguiente partido en el Merazzi ante Hindú, lo recuerdo como si fuera hoy, cuando Ramón me llamó y dijo ‘vas a entrar vos’. Siempre me gustó jugar como delantero pero ahí venía jugando de volante por afuera, porque tenía dinámica y velocidad, por izquierda, llegando de atrás hasta la raya o encarando en diagonal. Entré en el segundo tiempo, estaban 1-1 y me tocó hacer la jugada y el gol, para ganar Ferro 2 a 1. Una época que Hindú estaba en la ‘A’ andaba bien, tenía un buen equipo».


“Haber demostrado que Salto no está lejos del fútbol profesional”

«No me quiero olvidar del pasaje por Salto FC, lo que se hizo para jugar a nivel profesional, haber demostrado que Salto no está lejos del fútbol profesional. Fue una gran campaña, una de las cosas que primó fue el grupo que se formó, lo que llevó al equipo a llegar a donde llegó. En el último partido en casa ante 5.000 personas, en el final nos empata Basañez 1 a 1 y perdimos el ascenso a primera. Justamente el debut había sido en Montevideo en la cancha de Bazañez, donde me tocó hacer el primer gol de Salto FC y creo del campeonato, fue en los primeros minutos. Después nos empataron 1 a 1 en el final. Era un gran equipo Basañez y no nos pudo ganar ni allá ni acá».


«Es lindo que los padres lleven a los hijos al fútbol»

«No quiero olvidarme de una cosa importante en mi vida, que son mis hijos, que después que dejé el fútbol seguí jugando en el Comercial y me acompañaron siempre. En Deportivo VJ más allá de lograr varios campeonatos junto a un grupo de amigos que me dio el fútbol, lo pude compartir con mis hijos, ellos me vieron jugar, se hicieron hinchas fanáticos del Deportivo VJ y guardo una hermosa foto con ellos de recuerdo. Además trato de llevarlos los fines de semana al fútbol, este año no hubo pero disfruto de algo que no pasó conmigo porque mi padre por razones de trabajo no me llevaba al fútbol. Es lindo que los padres lleven a sus hijos a ver el fútbol salteño y yo aprovecho con mis hijos, disfruto mucho».