lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Plan «Pueblo a pueblo» lleva vacunas a todos los rincones del departamento

La estrategia de inmunización contra el virus SARS CoV- 2 fue diseñada con base en tres principios: responsabilidad, solidaridad, y bien colectivo. Bajo esa premisa y con la mirada puesta en facilitar a las personas el acceso a las vacunas, nace la iniciativa que abre esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación centrada en llevar las vacunas a localidades pequeñas y alejadas de las capitales departamentales a lo largo y ancho del país. La estrategia “Pueblo a pueblo”, como la denominó el Ministerio de Salud Pública busca llegar a más de 15.000 personas con dificultades de acceso a las vacunas.
SEGUNDA ETAPA
Se trata de un esfuerzo conjunto y articulado llevado adelante por la Dirección Departamental de Salud, en coordinación con la Intendencia y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) destinado a facilitar el acceso a la vacuna a aquellas personas que aún no hayan recibido su dosis y que por falta de teléfono, conectividad, o acceso a internet no han podido agendarse para reservar su cupo.
-Lunes 31 de mayo
Hora 9:00 – Pueblo Quintana, 11:30 – Pepe Núñez, 14 Cerros de Vera, 15:30 – Paso de las Piedras, 17:30 – Paso Potrero
-Martes 1 de junio
Hora 8:30 – Campo de Todos, 10:30 – Laureles, 13:00 – Puntas de Valentín, 15:30 – Paso del Parque, 17:30 – Puntas de cañas.
Se vacuna con Pfizer a todos los mayores de 18 años. Se regresa a cada localidad a los 49 días para dar la segunda dosis.
300 PUEBLOS
Está previsto que las vacunas lleguen a más de 300 pueblos del territorio uruguayo y 150. 000 personas en el lapso de entre dos y tres semanas. Las personas interesadas en recibir su dosis deben contactarse con la Intendencia de su departamento, su prestador o la Dirección de Salud para solicitar información respecto a fecha, hora y detalles del funcionamiento del vacunatorio móvil que llegará a su localidad más cercana. Los requisitos para recibir la vacuna son: presentar cédula de identidad, ser mayor de 18 años y no tener agenda previa.