sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 17/06/2021

CARPINCHOS EN EL ROWING
Hace algunos días atrás se viralizó un video en las redes sociales donde se podía observar a tres ciervos escapando en la zona del Club Remeros, incluso uno de los animales había quedado “trancado” en su escape y uno de los socios del club lo ayudó a salir. Ahora, se vuelven a mostrar imágenes de una familia de carpinchos en la zona del Salto Rowing Club. Los animales se alejan del lugar donde se los filma e ingresan a una zona de espesa vegetación. Muchos lectores no consultaban anoche sobre la procedencia de los animales.
POZOS Y TIERRA
Tras las mejoras sustanciales en calle Osimani y Llerena, una lectora expresa su malestar por la situación de calle Itapebí al 2000 (Barrio Ceibal), indicando que la calle está “llena de pozos” y que debido al deterioro de la zona todos los días “comen tierra”. La ciudadana le solicita a las autoridades competentes en el tema que realicen una reparación de esa zona que sostiene además es un lugar donde hacen falta focos de luz.
A TIEMPO
Senadores de todos los partidos con representación en la cámara alta acordaron aprobar una minuta de comunicación en sala para atender las demandas de las personas diabéticas. Si bien en principio la iban a presentar este miércoles, se supo que será tratado la semana próxima. El proyecto de minuta de comunicación exhorta «al Poder Ejecutivo a tomar las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la creación del Registro Nacional Sanitario Dinámico de personas con diabetes que incluya la cantidad de personas, género, edad y distribución geográfica”.
“TRAE LA COPA, PAPÁ”
Los tres hijos de Luis Suárez le hicieron un pedido al goleador. «Traé la copa, papá», le pide Benjamín, luciendo una remera Albiverde con el escudo del complejo LS, en Parque Carrasco, en Ciudad de la Costa, Canelones. Uruguay debuta este viernes en la Copa América contra Argentina y el partido se transmitirá por televisión abierta.
CORONAINSOMNIO
Para muchas personas, dormir mal era la norma antes de la pandemia. Después, el estrés, la ansiedad y las interrupciones empeoraron el sueño nocturno, dando lugar a términos como “coronainsomnio” para describir el aumento de las alteraciones. Pero recientemente, los expertos del sueño han observado algo que les ha sorprendido: tras más de un año de pandemia, el sueño no ha hecho más que empeorar. Aproximadamente el 60 % de las personas dijo tener problemas de insomnio relacionados con la pandemia.