miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Policía de Lavalleja cerró boca de venta de drogas en José Batlle y Ordóñez

A través de una minuciosa investigación realizada conjuntamente entre efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Seccional 12da, bajo supervisión del Comando jefaturial y la Fiscal de Primer Turno, se logró identificar una casa familia ubicada en la localidad de José Batlle y Ordóñez que era utilizada por una pareja para comercializar estupefacientes.
Durante el proceso de investigación se logró establecer el modus operandi de ambos responsables y reunir los elementos de prueba, por lo que mediante orden de allanamiento expedida por la Justicia, de la vivienda en cuestión se incautaron los siguientes efectos: dosis de cocaína y de marihuana ubicadas en diferentes recipientes, dos balanzas de precisión, tres celulares, cinco tarjetas magnéticas, dos mil ochenta pesos uruguayos y cinco dólares americanos.
El allanamiento fue realizado con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica de Minas y efectivos de la Oficina local de Policía Científica quienes realizaron la documentación correspondiente.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se condenó a G.G.R. de 39 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo y para la mujer de iniciales B.J.G.R. de 23 años la condena como autora penalmente responsable por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias de estupefacientes a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.