sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Peñarol se preparó para el jueves con goleada sobre Boston River

Dosificando energías por el partido del jueves en Brasil por la Copa Sudamericana, Peñarol goleó a Boston River por la tercera fecha del Clausura. Comenzó sufriendo, igualó con un polémico penal y después fue superior a su rival para seguir a tiro de Plaza Colonia y en la pelea de la Tabla Anual.
BOSTON RIVER 2 PEÑAROL 5
Cancha: Estadio Artigas (Las Piedras). Árbitro: Daniel Fedorczuk.
Boston River: Gonzalo Falcón, Guzmán Rodriguez, Pedro Silva (57′ Claudio Silva), Marco Mancebo, Leandro Lozano, Alexander Machado, Alan Rodríguez (65′ Gonzalo Bueno), Facundo Labandeira, José Alberti (73′ Martín Fernandez (65′ Daniel González), Agustín Dávila. DT: Ignacio Ithurralde.
Peñarol: Alvino Volpi, Edgar Elizalde, Giovanni González (76′ Maximiliano Pereira), Carlos Rodríguez (75′ Gary Kagelmacher), Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres (65′ Agustín Alvarez Martínez), Agustín Canobbio, Ariel Nahuelpán (65′ Nicolás Gaitán), Valentín Rodríguez (70′ Ignacio Laquintana). DT: Mauricio Larriera.
Goles: 10′ Dávila (BR); 17′ Nahuelpán, de penal (P); 34′ Nahuelpán (P); 53′ Canobbio (P); 61′ Torres (P); 78′ Labandeira (BR); 85′ Lozano, en contra (P).
«LLEGAN TODOS»
Uno de los que no jugó ayer fue Walter Gargano, porque tenía una molestia y además para llegar descansado al partido con Athlético Paranaense.
Al término del partido el técnico Mauricio Larriera expresó que «están todos los jugadores a la orden y en la mejor versión» para el jueves.
Sobre el doping positivo de Agustín Canobbio, el entrenador expresó: «Creo en el profesional hasta que todas las cosas estén sobre la mesa. Hoy las redes sociales pueden provocar que todo sea más complicado. No es que las esté viendo porque ya sé cómo son las redes cloacales. Son seres humanos, porque después salimos a llorar cuando los jugadores caen en depresión, pero este no es el caso. Hay que bajar la pelota la piso y apoyar al chico porque es un divino gurí. Estar a disposición de él en todo sentido”, expresó.


Hamilton aprovechó un error de Norris y ganó su centésima carrera en Fórmula 1

Lewis Hamilton (Mercedes) logró un nuevo hito en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia y alcanzar su centésima victoria en la categoría. Para eso se benefició de un grueso error de su compatriota Lando Norris (McLaren), que estaba ganando y en la penúltima vuelta perdió el control del coche y terminó séptimo.
El circuito de Sochi vio la acertada estrategia del equipo Mercedes, que hizo ingresar a Hamilton en el momento indicado para poner gomas para piso mojado, algo que no hizo Norris a pesar del llamado de su equipo.
El séptuple campeón además recuperó la punta del campeonato mundial.
En la largada Norris perdió con Carlos Sainz (Ferrari), quien estuvo en la vanguardia hasta el giro 13. Ahí Norris superó al español y se mantuvo adelante hasta casi el final, cediendo también en la vuelta 29 para ingresar a boxes.
En las últimas 15 vueltas Hamilton empezó a reducir la diferencia con Norri y la emoción crecía cuando Charles Leclerc (Ferrari), informaba por radio que empezaban a caer gotas en una de las curvas.
En el giro 51 Norris no pudo aguantar el control de su auto y perdió la punta de la carrera a manos de Hamilton, que cruzó primero la meta y alcanzó sus 100 triunfos en la F1. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) trepó hasta la segunda posición luego de largar último por la penalización por el cambio de motor. El podio lo completó Carlos Sainz.
Además, Lewis recuperó el mando del campeonato, pero por apenas dos puntos de ventaja sobre Max. La apasionante lucha entre ambos seguirá con el Gran Premio de Turquía que se disputará el 10 de octubre en Estambul.


Wanderers le ganó 2-1 a Rentistas y es el puntero

En tres fechas del Torneo Clausura, Wanderers nio ha dejado unidades por el camino y es el único puntero. Ayer derrotó 2-1 como local a un Rentistas que tocó la gloria en la temporada pasada y este año está comprometido con el descenso.
– Wanderers 2 Rentistas 1. Parque Viera. Árbitro: Antonio García. Goles: 47′ Leonardo Pais (W); 50′ Hernán Rivero (W); 57′ Agustín Acosta (R). Expulsados: 16′ Nicolás Quagliata (W); 38′ Martín González (R).
– Progreso 0 Cerrito 1. Parque Paladino. Juez: Christian Ferreyra. Gol: 8′ Maximiliano Silvera (C).
– Fénix 1 Montevideo City Torque 1. Parque Capurro. Juez: Andrés Cunha. Goles: 21′ José Luis Rodríguez (F); 42′ Bautista Cejas (T).
POSICIONES
Torneo Clausura: Wanderers 9; Peñarol 7; Liverpool 6; Cerro Largo, Montevideo City Torque y Fénix 5; Nacional, Plaza Colonia, Cerrito y Progreso 4; Deportivo Maldonado, Sud América, Boston River y River Plate 3; Villa Española 1; Rentistas 0.
Tabla Anual: Plaza Colonia 40; Peñarol 35; Liverpool y Nacional 33; Montevideo City Torque 30; River Plate 29; Wanderers y Fénix 26; Cerro Largo 25; Cerrito 23; Sud América 21; Dep. Maldonado y Boston River 17; Rentistas 16; Progreso 15; Villa Española 10.


Europa sigue marcando superioridad en el tenis

La supremacía del tenis europeo quedó de manifiesto nuevamente con un triunfo categórico en la Copa Rod Laver que se disputó hasta ayer en Estados Unidos.
Fue el cuarto título consecutivo de los europeos, tras la victoria en dobles que alcanzó la pareja formada por el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev frente al local Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov.
La pareja europea venció por 6-2, 6-7 (4) y 10-3 en el desempate del partido, para darle al equipo de Europa los tres primeros puntos de la tercera jornada con los que dejaron su marca en 14-1 y superaron los 13 necesarios para asegurar el título.
Los organizadores decidieron que los tres partidos de individuales, programados en la tercera y última jornada, fuesen cancelados.
El torneo había establecido un punto para los cuatro partidos de la primera sesión, dos para los de la segunda y tres para los de la tercera, y el equipo del Resto del Mundo solo pudo ganar el partido de dobles de la jornada inaugural en el TD Garden de Boston, campo de los Celtics de la NBA y los Bruins de NHL.
Uno de los que estuvo en la tribuna fue Roger Federer, a quien se lo vio utilizar muletas en pleno proceso de recuperación de una lesión de rodilla.
A Zverev, oro en Tokio 2020, y Rublev se unieron esta vez con el Equipo Europa el campeón del US Open, el ruso Daniil Medvedev; el subcampeón de Roland Garros, el griego Stefanos Tsitsipas; el subcampeón de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud. Los seis están clasificados entre los 10 primeros de la ATP.
El equipo Resto del Mundo estuvo conformado además de Opelka y Shapovalov por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman, el estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios