sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Se extraditó a Turquía a Fatih Aydin, requerido por estafa multimillonaria

El pasado lunes 1º de noviembre se llevó a cabo la entrega en extradición del ciudadano turco Fatih Aydin en la oficina de la Base Operativa Internacional de INTERPOL del Aeropuerto Internacional de Carrasco, partiendo con destino a Turquía junto a los funcionarios de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Ankara. Aydin poseía notificación roja de INTERPOL desde el 21 de marzo de 2018 por INTERPOL Ankara por diversos delitos que abarcan: «hurto por engaños a través de sistemas informáticos de procesamiento de datos, instituciones bancarias o financieras”, “hurto por engaño por parte de los ejecutivos de una empresa, comercio o por ejecutivos de una cooperativa”, “establecer una organización con el propósito de cometer delitos”, “lavado de activos obtenidos a través de medios delictivos» y “violación de la Ley de impuestos”. Éste fue detenido el pasado mes de julio en el balneario Cuchilla Alta por el Departamento de Capturas Internaciones de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.
HUÍAN DE LA POLICÍA, VOLCARON CON MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y LOS CONDENARON
En las últimas horas dos hombres fueron condenados por la Justicia de Rivera por el delito de contrabando. El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando tres vehículos huyeran luego que la Brigada de Seguridad Rural, apoyada por efectivos policiales y de la Guardia Republicana, pasaran a perseguir las camionetas que circulaban de forma sospechosa por un camino rural próximo a Batoví. Al avistar a los efectivos policiales los conductores emprendieron la fuga hacia camino internacional y posteriormente en dirección al centro de la ciudad. Durante la fuga, uno de los conductores perdió el dominio del vehículo y volcó de manera espectacular en calles Constitución y Wilson Ferreira Aldunate. Allí se incautaron importantes cantidades de frutas, verduras y carne de procedencia extranjera.
Pese a la aparatosidad del siniestro el conductor no resultó lesionado. Otra de las camionetas en fuga logró ser interceptada donde se incautaron similares mercaderías, entre ellas, más de 580 kgs de pollo. Del procedimiento resultaron detenidos dos hombres de 28 y 27 años quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. Tras la audiencia, uno de ellos fue condenado a cuatro meses de prisión en libertad a prueba y para el otro se decretaron medidas cautelares por 120 días por la presunta comisión de un delito de contrabando.