sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Verstappen le ganó el campeonato de F1 a Hamilton en la última vuelta

La temporada 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin, con una batalla final que le ganó Max Verstappen a Lewis Hamilton en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi en la última fecha.
Una definición infartante, que el holandés definió en la última vuelta, dando el zarpazo tras la salida del auto de seguridad en un sprint de una sola vuelta.
Verstappen tuvo vida gracias a la neutralización, que le permitió reducir diferencias con el inglés y en el mano a mano prevaleció por sus gomas blandas que puso durante la desaceleración obligada de la carrera, provocada por el accidente de Latifi (Williams).
Verstappen partió desde la pole positions, pero Hamilton largó mejor y saltó al liderazgo. En los primeros metros hubo una maniobra polémica donde al llegar a una curva, Verstappen intentó superarlo, pero llegó pasado, lo dejó sin pista al británico, que tuvo que seguir por la ex externa de la pista. El equipo Red Bull reclamó ante los comisarios deportivos pero no hubo sanción.
Luego Hamilton sacó diferencias, marcando récord tras récord. Pero tras el ingreso a boxes, donde los dos primeros pusieron gomas de larga duración y menor agarre, Sergio Pérez (Red Bull) quedó primero y fue de gran ayuda para su compañero porque en lucha mano a mano le hizo perder siete segundos a Hamilton. Con auto de seguridad, Verstappen cambió gomas, se retrasó a 17 segundos pero apostó a descontar, algo que no logró, ya que solo quedó a un mínimo de 13 segundos por detrás.
Un nuevo «safety car» en el final cambió la historia. El ganador aprovechó para poner gomas blandas (rápidas) y en la última vuelta se reanudó la acción y llegó el momento cumbre del campeonato. Allí Max superó a Lewis y luego lo contuvo al límite, con toques incluidos y terminó pasando primero la bandera a cuadros.
“Esto es loco. Desde chico quise ser piloto de F1 y cuando estás allá arriba y te dicen que sos campeón del mundo es increíble. Todos los años hemos viajado y esto es para mi familia, amigos y todos los que me alentaron para que hoy esté acá. Se siente fantástico”, dijo el campeón.