sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Políticos dirimieron sus problemas en jaula MMA

Dos políticos brasileños decidieron resolver sus diferencias en una pelea de artes marciales mixtas (MMA), la cual tuvo público y fue transmitida en vivo gratuitamente por redes sociales.
El singular ejemplo, que recuerda cómo se dirimían los problemas políticos de antaño, comenzó con un cruce de declaraciones y terminó a los golpes con un árbitro en una escuela.
El problema se engendró en setiembre de este año, cuando Simão Peixoto, el alcalde de 39 años del municipio de Borba en el estado de Amazonas, ubicado 190 kilómetros al sur de Manaos, recibió fuertes críticas de un ex concejal que reclamaba por el mal estado de un parque acuático público.
Erineu da Silva, de 45 años, tildó de “canalla” y “sinvergüenza” al funcionario y lo que siguió fue el aumento en el tono de las palabras y llegó a un momento en que el alcalde desafió al ex concejal a pelear. Las críticas generalizadas de los habitantes del municipio por utilizar la violencia le obligaron a Peixoto a proponer una pelea con reglas, un árbitro dentro de una jaula de MMA y con público en una escuela.
Ambos políticos se prepararon desde entonces y la pelea fue este fin de semana, contando con gradas llenas y cientos de seguidores por redes. Después de tres rounds a pura violencia, Peixoto fue declarado ganador por los jueces, aunque varios asistentes imparciales señalaron que Da Silva había tenido un mejor desempeño, sobre todo por haberle acertado varias patadas al rostro al alcalde.