jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Migraciones reforzó los pasos de frontera ante temporada turística

La Dirección Nacional de Migraciones se refirió al ingreso de turistas por los pasos de frontera y recordó los requisitos necesarios. El organismo aseguró que se hicieron todos los ajustes de procedimientos para brindar mayor agilidad a la hora de tramitar ingresos de extranjeros a Uruguay. En ese sentido se intensificaron los recursos humanos en los pasos de frontera de Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Gualeguaychú, habilitando 12 cabinas de tramitación para agilizar el paso de frontera sobre todo en esta época de mayor movimiento turístico.
NÚMEROS
IMPORTANTES
Días pasados muchos turistas presentaron quejas debido a las dificultades que presentaron al ingresar a nuestro país, reclamando mayor agilidad a la hora de pasar por los puestos de control de la dirección de migraciones. Migraciones afirmó que esos problemas ya fueron subsanados. De todas maneras estimando que en estos primeros 15 días de nero se podrá recibir un aluvión de visitantes que ingresan al país y otro tanto que retornan a sus lugares de origen es que se optó por reforzar las cabinas de tramitaciones y así agilizar el paso y evitar que se generen largas filas al sol.
CONTROLES
Los controles tienen que seguir. Siempre hay cosas para ajustar en los sistemas. Se les permite a todas las personas que ingresen tener todas las posibilidades. Pueden venir con una declaración de salud tanto sea en el celular, tanto sea en papel y tanto sea en una declaración jurada en línea. Desde Migraciones se dijo que se está tratando de ayudar para que el flujo turístico no se detenga, no haya reclamos, la gente pueda ingresar cumpliendo siempre los requisitos sanitarios.
En cuanto al personal que atiende a los turistas dijo que a partir del domingo se reforzó, cuentan con 12 cabinas habilitadas y con los recursos humanos suficientes para la demanda de visitantes que pueda llegar desde los países vecinos.