domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

“Salto es muy linda y tiene muchos atractivos, pero hay que mejorar sus entornos naturales”

Por Melisa Ferradini.
Gustavo Rosas y Graciela Ramírez hace más de 15 años que han formado su familia. Tienen 1 hijo, Juan Bernardo de 10 años y Graciela tiene a Pablo Alberto de 27 años y un nieto, Ignacio. Se conocieron fuera del trabajo y luego Gustavo fue parte del desafío de trabajar juntos. Graciela hace más de 20 años que pertenece a la empresa como encargada general en el complejo turístico Oasis del Daymán. El complejo tiene más de 25 años, fue creado por la propietaria y Directora Gral. Ma. Del Carmen de Vitta, la que consideran parte de la familia y agradecen por acompañarlos en todos los momentos de sus vidas. La confianza que hay en la pareja y conocer mejor los sentimientos fomenta una actitud más relajada y afectiva. Dicha situación repercute de manera positiva en la productividad al tener un mejor clima laboral, eso es lo que acontece en la vida de Gustavo y Graciela que se lo compartimos en esta nota.
-¿Alguna vez habían pensado en trabajar juntos?
-G y G. Gustavo trabajaba en un viñedo nos conocimos y al tiempo le hice la propuesta a ver si se quería venir a trabajar conmigo al complejo. Él se iba a ocupar de las tareas de mantenimiento del parque, la piscina, las cabañas, etc. La propuesta fue a ver si estaba de acuerdo y se adaptaba a ser su pareja y también su jefa. Cosa que son dos roles completamente diferentes y había que sostener esa relación siendo en el horario de trabajo su jefe. Por otro lado me convenía muchísimo por decirlo así me venía muy bien ya que íbamos a vivir juntos y a dividir mejor las tareas. Trabajar juntos en realidad fue como tomar un gran desafío. Comenzamos estos caminos juntos y nos llevamos muy bien.
-¿Cómo es la relación laboral cuando son esposos?
-G y G. Excelente. Nos completamos muy bien. Algunas tareas que son mías como atención al público, la recepción, la atención telefónica, también me ayuda en esa tarea. Para nosotros eso es de gran ayuda. Siempre es muy buena nuestra relación laboral. Nunca tenemos problemas ni en lo personal ni en lo laboral. Así crecemos juntos en el trabajo y nos llevamos excelente.
-¿Cómo se organizan en las tareas del día a día?
-G y G. Al ser yo el jefe, doy las órdenes y esas órdenes se tienen que cumplir. Tratamos que las tareas que están señaladas para el día sean realizadas y listo. No tenemos problemas en eso tampoco. Ahora Gustavo tiene una carga horaria menor que antes. Nos completamos muy bien y a veces me cubre algunas horas. No tenemos grandes complicaciones en el tema laboral. Por suerte en nuestro trabajo tampoco se nos presentan problemas que no podamos solucionar.
-El turismo está en crecimiento. ¿Cuáles son las claves para captar clientes?
-G y G. Creemos que Termas del Daymán tiene mucho más para ofrecer. El tema es que no se están tomando medidas en la parte de ubicación exclusiva a Termas del Daymán. Hay mucho para hacer hay mucho para hacer pero bueno necesitamos más apoyo municipal. Y quizás también un poco de que todos los que vivimos en termas del Daymán podamos lograr unirnos. Para tener una fuerza más fuerte y lograr cosas más beneficiosas para nuestro barrio ya que el Complejo Oasis del Daymán está en el barrio la Chinita a media cuadra de la placita del tanque de la OSE. Pero también consideramos que falta mucho para hacer en lo que es termas centro.
-¿Qué características tiene el turista que elige el complejo turístico que ustedes dirigen?
-G y G. Nos eligen porque nosotros trabajamos mucho con lo que es el entorno familiar. Familia tipo matrimonio y sus hijos. Abuelos, toda la familia. Nos encanta dedicarnos a la familia. Nos eligen también por nuestra atención personalizada. Prácticamente conocemos a cada cliente que llega a nuestra puerta. Son clientes de hace más de 25 años que eligen año tras año nuestro complejo. Hay algo que nos marca que es el tema de la higiene. Tenemos las cabañas impecablemente impecables. No hay otra palabra. Nuestros clientes siempre nos dicen desde el aroma de las sábanas y de las toallas. Desde cuando ingresan a la cabaña el aroma limpio y que todo está en su lugar y que todo está impecable. Eso nos caracteriza y nos da una excelencia que no es menor. Siempre buscamos lugares donde podamos disfrutar con nuestra familia. Donde nos atiendan bien donde todo este impecable. Donde si hay algún problema se lo podamos solucionar. Nosotros brindamos todo eso. Desde la persona que se encarga del mantenimiento general hasta las mucamas, somos los que trabajamos ahí y nuestra dedicación es atenderlos y satisfacer sus necesidades. Nuestra prioridad son nuestros clientes y buscamos lo mejor para ellos y tenemos la suerte que ellos nos hacen saber y nos agradecen mucho la atención y la dedicación.
-¿Dónde creen que hay que poner énfasis para incentivar el turismo en nuestro departamento?
-G y G. Incentivar el turismo no solamente en termas. En termas igualmente necesitamos y hay para hacer muchas cosas. Mejorar muchos entornos que están relacionados con la naturaleza. También hay que fomentar actividades que se hagan en la ciudad, en Salto mismo. Cada empresa trabaja desde el lugar que puede dando lo mejor para sus clientes. No solamente empresas relacionadas al turismo sino a los que están relacionados a diferentes empresas que tenemos en el medio.
Creemos que hay mucho para hacer. Salto es una ciudad muy linda tiene muchos atractivos. Pero escuchamos a nuestros clientes que llegan al complejo y muchas veces lo ven con ojos que se ha desmejorado un poco Salto. La verdad eso no nos gusta escuchar. Es la mirada de ellos es la mirada que nos importa es la mirada que nos interesa y es a los que tenemos que brindarle lo mejor que podamos. Por lo tanto falta mucho por hacer todavía. Ojalá con el tiempo logremos una ciudad que brinde todo lo que necesite a nuestros clientes a nuestros pasajeros a nuestros viajeros y que puedan disfrutar de una ciudad tan hermosa como es Salto.
-Un día de descanso. ¿Qué les gusta realizar?
-G y G. Nuestro día libre realmente es siempre lo mismo. Quizás hagamos algún mandado en familia tenemos un hijo de 10 años. Esa capaz sería la diferencia de ir a un lugar de compras o de paseo. Siempre volvemos a nuestro lugar que es el Oasis del Daymán.
Disfrutamos mucho del parque que tenemos y de conversar con las personas que están hospedadas. Así que por lo tanto a no ser que salgamos de licencia sino nuestra vida es ahí y nuestros libres también los compartimos en el Oasis.
Foto1: Complejo Oasis Termal

Gustavo y Graciela

En familia