jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

UdelaR: se dicta desde el miércoles curso de introducción a la vida universitaria

Del 2 al 11 de marzo se realizará el Curso “Introducción a la Vida Universitaria” para estudiantes que ingresan en el presente año al Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El mismo se dicta de forma conjunta en las sedes Salto y Paysandú, combinando modalidad a distancia y presencial y al cual los estudiantes deben matricularse en Bedelía. Este curso ayuda a los nuevos estudiantes a orientarse en la institución universitaria, a conocer su funcionamiento, así como las funciones que se desarrollan, la gestión de diversos trámites, entre otros recursos que aporta.
CONTENIDO
En ese Curso se brindarán los contenidos estipulados en el programa que se detalla a continuación:
Módulo 1 – Acompañamiento en EVA: uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (EVA-Udelar y EVA-Unorte);
Módulo 2- Recursos de apoyo al estudiante: Bedelía, Bienestar Universitario, Biblioteca, Programa de Respaldo al Aprendizaje, Políticas de la Udelar contra el acoso, la violencia y la discriminación, Grupo de Estudios sobre Discapacidad.
Módulo 3 – La Universidad: Historia, Estructura, Cogobierno, Udelar en el Interior.
Módulo 4 – Funciones universitarias: Enseñanza, Investigación, Extensión, Integralidad de funciones.
Módulo 5 – Tu carrera
Para acceder como estudiante al curso los pasos de automatriculación que se detallan en el sitio: www.litoralnorte.udelar.edu.uy donde se podrá encontrar un video tutorial.