miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

sLista 1 rechaza declaraciones de Andrés Lima y destaca política social impulsada por Malaquina

En las últimas horas la Lista 1 del Partido Colorado emitió un comunicado mediante el cual “rechaza en todo” las declaraciones realizadas el pasado 17 de agosto en la Junta Departamental de Salto por el intendente Andrés Lima durante el llamado a sala. El sector apunta específicamente lo que refiere a que “desde el retorno de la democracia ningún intendente de Salto, ni Germán Coutinho, ni Ramón Fonticiella, ni Eduardo Malaquina, ni Eduardo Minutti, ingresaron a un asentamiento”.
FALTA TOTAL DE VALORES
Para el sector político “hacer referencia en forma crítica y falsa a personas que no se pueden defender, es de una total falta de valores, de mal gusto y carencia de argumentos reales”, indican. “Para dejar claro ante la ciudadanía de Salto, recordaremos las obras y políticas de vivienda para las personas que vivían en lugares inundables y en asentamientos realizadas en las tres administraciones del Esc. Eduardo Malaquina, lo que significó una verdadera política social para los más necesitados”.
-Barrio Fátima: Se regularizó las ocupaciones: adquirió los terrenos que eran privados y entregó a sus ocupantes, abrió la calle Juncal que conectó la calle Maciel con Avda. Paraguay.
Pueblo Fernández: Se adquirió los terrenos, los mensuró y adjudicó las parcelas a sus ocupantes, y además donó predio a MEVIR para la construcción de viviendas que hoy son una realidad.
Barrio Artigas: Se relocalizó a las familias afectadas por las inundaciones y entregó los materiales para la autoconstrucción de su vivienda.
Barrio Caballero y la Amarilla: Se ejecutó saneamiento, entregó terrenos con baños prefabricados a familias adjudicadas con diferentes necesidades.
Barrio Horacio Quiroga: Se realizó el proyecto urbanístico, la ejecución y entrega de terrenos para las personas que habitaban lugares inundables.
Barrio Don Atilio: Se entregó baños prefabricados, se eliminaron los pozos negros con la conexión al saneamiento de la totalidad del barrio.
Barrios Andresito, Williams y Patulé: Se preparó los terrenos para su entrega.
Barrios Minervini, parte de Salto Nuevo y parte de Ceibal: Se construyó colector de saneamiento, atrás del Cementerio, obra que permi1ó la conexión a saneamiento en dichos barrios.
Además de estas acciones, señalan que en las administraciones del Escribano Malaquina, Salto fue el departamento con mayor cantidad de Programas de Integración de Asentamientos Irregulares (P.I.A.I) del Uruguay.