jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Reforzarán vacunatorios en zonas turísticas y extranjeros podrán recibir dosis anticovid

El Ministerio de Salud Pública (MSP) está preparando una nueva campaña de vacunación anticovid frente al aumento de casos. En ese sentido la cartera la informó que se reforzarán los vacunatorios en las zonas costeras, dado que el plan se extenderá por la temporada de verano. La idea es reforzar los vacunatorios para que las personas que estén vacacionando o de turismo puedan acceder a esos lugares. La secretaría de Estado confirmó que los extranjeros también pueden acceder a las vacunas en Uruguay.
SIN AGENDA Y ESCALONADA
La vacunación será sin agenda y se habilitará a la población de forma escalonada por edades, comenzando por población de riesgo y adultos mayores. El cronograma será muy similar a la campaña de vacunación antigripal, aunque todavía no hay una fecha definida. Pero el MSP llama, previo a esto, a que aquellos que aún no se han dado tercera y cuarta dosis, concurran a hacerlo, lo que, aseguró el subsecretario ha llevado a un aumento en las últimas dos semanas. Según el MSP se está en una etapa de aumento de cantidad de vacunatorios, de ver la parte logística de envío de vacunas, de la recontratación de vacunadores y vamos a estar anunciando esta vacunación. Respecto a la presencia o no de las nuevas subvariantes desde la cartera se explicó que algunos expertos indican que este cambio en la cantidad de contagios indicaría que podría estar circulando, pero aún no está la confirmación por laboratorio.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN
El martes, los equipos de salud del departamento van a estar coordinando la implementación de la vacunación anticovid y la posibilidad de habilitar otro vacunatorio. En estos momentos se realizan la inoculación en el Hospital de Salto y no se ha planteado la necesidad de otro lugar, pero ante la puesta en marcha de la 5ta dosis, puede ser necesario ampliar los espacios destinados a este fin.