miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Comisión de Diputados aprobó proyecto de tenencia compartida; el FA votó en contra

La comisión de Constitución y Código de Diputados votó ayer el proyecto de ley de Corresponsabilidad en la Crianza y Tenencia Compartida. El proyecto pasa a la sesión del mes de marzo con el mismo texto que el Senado y entra a regir en el primer trimestre del 2023.
PROYECTO
El diputado nacionalista, Diego Echeverría, calificó el proyecto de «bueno» y que «da garantías» y dijo que alguna modificación que fue planteada se llevará adelante en el plenario. «Un proyecto que protege los intereses del niño, niña o adolescente.
Que pone equilibrios en la corresponsabilidad de la crianza», expresó. Según Echeverría, el proyecto genera un equilibrio en los derechos y obligaciones de ambos padres además de herramientas para evitar el incumplimiento en los regímenes de tenencia. Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Mariano Tucci, dijo que el sistema político debe encaminarse a otro tipo de acuerdos como por ejemplo, vinculados a eliminar de forma conjunta la pobreza infantil, para garantizar la integridad de niños y adolescentes.
El Frente Amplio y diversas organizaciones sociales que trabajan por los derechos de los niños aseguran, sin embargo, que el proyecto de ley pone en riesgo a los menores de edad en casos de denuncias de violencia doméstica por parte de uno de los progenitores.