viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Desde el comienzo de temporada hubo 1.375 incendios en todo el país

Desde el comienzo de la temporada, Bomberos registró 1.375 incendios que fueron de diferentes magnitudes en todo el país. Los más grandes, fueron de 250 a 300 hectáreas. Desde Bomberos se recordó el riesgo de incendios que existe en diferentes puntos del país, que tiene índice muy alto para casi todo el territorio, menos Rivera, porque hubo lluvias. Salto tuvo un número significativo de incendios en su gran mayoría provocados por imprudencia de la gente.
CANSANCIO DE FUNCIONARIOS
Desde el Sindicato de Bomberos, Jhon Ceballos, aseguró que los efectivos están “extenuados”. Aducen que se ha venido circulando de un incendio a otro, con muchos incendios a la vez y las dotaciones no dan abasto. Al margen que los vehículos están por demás desechos con una flota en un 80% obsoleta y el 20% es la que queda aguantando todo el tema de los siniestros.

EN SALTO SE RESPONDE CON NORMALIDAD
Desde el Destacamento de Bomberos de Salto se aclara que en Salto se viene respondiendo en tiempo y forma a todos los focos de incendios que han surgido. No se registraron problemas en cuanto a la respuesta y se ha trabajado con los recursos humanos y materiales acorde a las circunstancias. El destacamento local cuanto con recursos humanos, flota y tiempo de respuesta que ha sido destacado por las personas que han sido víctimas de los siniestros y se continúa en alerta debido al alto índice de riesgo que existe por falta de lluvias.