viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Temporada de verano: guardavidas han intervenido en varias ocasiones para evitar ahogamientos en las playas

Por Carlos Arredondo
Las altas temperatura y las mayores sensaciones térmicas que debemos padecer en el departamento, durante la temporada estival, hace que la actividad en torno a las piscinas barriales y playas departamentales se incremente sensiblemente. En ese sentido, la Intendencia de Salto, a través de la coordinación de deportes, a cargo de Rafael Sosa Pintos, dispone no solo de la logística necesaria para brindar un servicio de calidad, sino también de los guardavidas que brindan seguridad a los bañistas, tanto en playas como en piscinas.
ASISTENCIA
Rafael Sosa Pintos, comenzó explicándonos que “entre gurises que van libre, por las de ellos, después tenemos los Clubes de niños, los veranos solidarios, los CAIF, y todos quienes solicitan el espacio actualmente, son 4.800 los carnet expedidos para usufructuar de las piscinas municipales” y recordó que están ubicadas en: “Saladero, Salto Nuevo, Ceibal, Cerro, Arralde y la localidad de Valentín”. Actualmente la piscina de Palomar tiene un problema con la bomba y no está habilitada, “creemos que lunes o martes ya estará solucionado”, apuntó.
ACTIVIDADES
El jerarca dijo también que las personas que concurren a las piscinas reciben como servicio las escuelas de natación y otras actividades. “Para esto tenemos nuestros profesores y los que vienen cedidos por parte de la Secretaría de Deportes”. Sosa Pintos señaló que el horario de las piscinas es de 9 a 12 y de 16 a 20 horas., todos los días. Los interesados en estas clases «deberían ir a la piscina que desee concurrir y averiguar el horario de las mismas y de las otras actividades como por ejemplo clases de acuagym”.
PLAYAS
Consultado sobre cómo se viene dando el servicio de playas y guardavidas, Sosa Pintos explicó que desde su punto de vista “para la cantidad de público que viene concurriendo, está bastante controlado. La mayoría de los guardavidas tienen mucha experiencia y conocen el trabajo, conocen las playas y saben cómo tratar con la gente y eso facilita. Hay guardavidas que tienen 5, 6, 8, 10 temporadas y transmiten la experiencia a los recién ingresados. Además de la manera de cómo tratar al público, de cómo controlar. Y eso te da una seguridad en las playas”, afirmo. “Cubrimos las playas del río Daymán, Las Cavas y Salto Chico. En el lago brindamos servicio de jueves a domingo”, explicó. Sobre la tarea realizada, el jerarca municipal dijo que “si bien hubo acciones de sobresalto donde los guardavidas debieron intervenir para evitar el ahogamiento de alguna persona, el trabajo está muy bien controlado”, dijo.