viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Policía recuperó objetos arrebatados a una mujer y detuvo al delincuente

Durante la mañana de ayer, a la hora 08:00, personal policial concurrió a la intersección de calle Washington Beltrán y Boycuá, por una mujer que fue víctima de arrebato. Una vez en el lugar, de acuerdo a la información recibida, se logró establecer que el posible autor había ingresado a una casa ubicada al fondo de un predio de calle Zelmar Michellini a la altura del 1400. Una vez en el lugar se rodearon tres hogares, donde se observó a un hombre arrojar un colchón enrollado en la casa del frente. Con autorización de la dueña se ingresó constatando que dentro de la casa se encontraba la cartera productor del arrebato, a un costado la vestimenta que había usado el autor y en la tercera finca un teléfono celular. También fue ubicada un arma de plástico y una computadora del plan Ceibal. La policía procedió a la detención de un hombre de 37 años de edad, se le tomó denuncia a la víctima la cual expresó que el hombre le había arrebatado la cartera conteniendo en su interior una computadora del Plan Ceibal, una billetera con documentación varias, un celular marca Apple Iphone 11, una agenda y otra billetera color verde. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a policías actuantes, a víctima y a testigos, relevamiento de Policía Científica”.
Encontraron el Fiat Uno que fue hurtado el lunes
A la hora 15:00 del día lunes pasado, solicitaron presencia policial en un vivienda ubicada en barrio La Amarilla por un hurto de vehículo. Al concurrir a la dirección mencionada, se dialogó con un hombre mayor de edad quien informó que constató el hurto de su auto marca Fiat modelo Uno, matriculado en Salto, el cual se encontraba estacionado en el frente del domicilio. El damnificado agregó que las llaves de encendido del automóvil se encontraban debajo de la alfombra, en el interior del mismo y que presume que el hecho había ocurrido entre las 04:00 y 07:00 horas de la madrugada. A la hora 11:20 de ayer, un usuario se comunicó al servicio de emergencia 911 informando que frente a su casa en calle Edmundo Pratti entre calles Uruguay y Artigas, se encontraba estacionado un auto hace varios días con los vidrio bajos. Se envió personal policial al lugar y una vez que llegaron se constató que era el vehículo que fue denunciado como hurtado. Informado el Fiscal de Turno dispuso “entrega del vehículo al propietario en calidad de depositario, luego presenta la documentación del vehículo”.
Intentaron rapiñar una panadería
en barrio Ceibal
Ayer por la mañana, a la hora 06:50, un usuario se comunicó al servicio de emergencia 911, solicitando presencia policial en calle Orestes Lanza a la altura del 1300, por una tentativa de rapiña en una panadería. La policía llegó y se entrevistó con una persona mayor de edad la cual expresó que mientras se encontraba atendiendo la panadería, ingresó a la misma un hombre el cual mediante amenazas con arma de fuego, le exigía la entrega del dinero. Ambos forcejearon y el hombre se fugó sin lograr su cometido, la víctima no sufrió lesiones por lo sucedido.
Hurto en el interior de un hogar
En la intersección de calles Acuña de Figueroa e Industria, a la hora 12:50, una persona mayor de edad denunció que en la madrugada personas extrañas habían ingresado por una ventana y le hurtaron una cartera con varios documentos, perfumes y cremas.