viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Motociclistas con escapes y motores modificados se miden realizando picadas ilegales en Costanera Norte

Para que no se vuelvan a instalar ni ocurra un siniestro de tránsito grave o fatal, es importante dar a conocer que en Costanera Norte se están llevando adelante en varias ocasiones y en diferentes días de la semana, siempre y cuando no haya presencia policial o de inspectores de tránsito, picadas ilegales. Motociclistas con escapes modificados, motores preparados y conduciendo a una velocidad impresionante, muchas veces en una sola rueda, se miden y prueban en un lugar que no es adecuado para este tipo de actividades. En Costanera Norte y delante de muchas familias con niños, realizan estas picadas ilegales que podrían terminar con la vida de un conductor y de terceros.
SOLICITARON UN PICÓDROMO
Hace aproximadamente dos meses atrás, varios motociclistas solicitaban un picódromo para poder realizar allí estas picadas. Poco entienden las autoridades su solicitud, que si bien la han escuchado y están abiertos a propuestas, un picódromo no sería la solución. Primero porque para participar de carreras en motocicletas, se inscriben en los campeonatos que se realizan en tierra en el autódromo de Salto y listo. Segundo, nada garantiza que al ir circulando por la calle, entre motociclistas se inviten a competir en la vía pública y lo hagan, incumpliendo todas las normas y medidas de seguridad del tránsito.
Se han perdido varias vidas en nuestro departamento por superar los límites de velocidad, y víctimas de siniestros de tránsito han quedado con secuelas permanentes con este motivo.
Es hora de concientizar acerca de las graves consecuencias que se pueden sufrir al no conducir con precaución.