viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Indarte y Cía. con una destacada oferta en Plaza Rural

El remate 265 de Plaza Rural cuenta con una destacada oferta de 22.784 vacunos y 5.352 ovinos, que se comercializaran en tres jornadas, comenzando hoy martes 29 de marzo, a las 9:00 horas desde los salones del Hotel Cottage en Carrasco. El remate incluirá el Plaza Hereford y ofrecerá a los interesados una excelente oportunidad para elegir volumen y calidad, con el apoyo de las variadas herramientas financieras que brinda Plaza Rural.
Los compradores podrán operar a través de la central telefónica 0800.8122 o asistir en persona. El evento también será transmitido por TV cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, director de Indarte y Cía., comentó que «el mercado comienza a cambiar debido a las lluvias de los últimos días que felizmente fueron generales en todo el país. La zona que quedaba sin agua era el litoral sur y acaba de llover bien, por lo que se verán variantes en el mercado, y sobre todo en el de la reposición, que era el que más había sentido la sequía».
En cuanto a la reposición, Indarte indicó que «se va a venir una firmeza en los valores, sobre todo de la demanda», y agregó que «vamos a tener porcentajes de ventas mayores a lo que teníamos, especialmente en la ternerada».
Entre las ofertas destacadas de Indarte y Cía. se encuentran vacas de invernada y piezas de cría recomendables en Paso Herrería en Salto, novillos Angus, Hereford y caretas de 2 a 3 y más de 3 años de José A. Martínez y Hermanas en Salto, lotes de vaquillonas pampas de María Altina SG también en Salto, vacas de invernada de buena caja y vaquillonas pesadas para cualquier destino de Idular SA en Río Negro, terneros, novillos de 1 a 2 años y terneras de El Naranjal SC en Artigas, y vaquillonas pampas de reconocida genética de Jorge Benvenutto en Durazno, entre otras ofertas.
En cuanto a la oferta general, hoy martes 28 se ofrecen 4.985 terneros, 3.098 novillos de 1 a 2 años, 1.480 novillos de 2 a 3 años, 358 novillos mayores de 3 años y 35 Holando. Mañana miércoles 29 son 2.437 terneras, 1.719 terneros y terneras, 100 mixtos y 840 vaquillonas de 1 a 2 años. El jueves 30 se ofrecerán 510 vientres preñados, 1.202 vientres entorados y 580 piezas de cría.
Oferta de Indarte & Cía
Martes 28:
Terneros en Paysandú de Ramón Elizalde en Cuchilla del Fuego, en Río Negro de La Ernestina en Menafra, y Ganadera San Miguel en Las Flores, en Lavalleja de Gerardo Jourdan en Marmarajá, en Artigas de El Naranjal SC en Cuaró, de Riani Conti SG en Catalán, y de Grifinel SA en Cabelludo.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de Estancia San José Nuevo en Paso Guerrero, y Gloria y Martha Gambetta en Merinos. En Río Negro de Caamaño y Alvarez en Mellizos, en Artigas de El Naranjal SC en Cuaró, y en Salto de Marca Pera en Laureles.
Novillos de 2 a 3 años en Salto de Arapey SRL en Arapey; de José A. Martínez y Hermanas en Colonia Palma, y Laura Curberlo en Punta de Valentín. En Artigas de La Legua SG en Yacaré.
Novillos mayores de 3 años, de José A. Martínez y Hermanas en Salto.
Miércoles 29:
Terneras en Paysandú de Edgar Cáceres en Algorta, en Río Negro de Ganadera San Miguel en Las Flores, en Artigas de El Naranjal SC en Cuaró, en Durazno de El Mojón en Cuchilla del Rincón, y de El Espinillo en Villasboas.
Mixtos de un año en Salto de BRG SCA.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de El Nuevo Cololó en Constancia, en Salto de Sucesores José Da Silva en Puntas de Valentín, en Artigas Carlos Irigoyen en Baltasar Brum, en Durazno de Jorge Benvenutto en Molles, en Rivera de Mirta Ponte y familia en Paso de la Calera, en Río Negro de Idular SA en Sánchez, y en Tacuarembó de San Juan, cabaña Fátima en Paso de los Toros.
Vaquillonas mayores de 2 años en Salto de Tres Banderas en Belén, María Altina SG en Puntas de Valentín y Paso Herrería en Paso Herrería.
Jueves 30:
Ovejas de cría en Salto de Paso Herrería.
Vientres preñados en Salto de El Espartillo en Cuchilla de Cañas, y El Silencio en la misma zona; y en Durazno de La Querencia de Cuchilla del Rincón.
Vientres entorados en Durazno de José Fernández en Molles de Quintero.
Piezas de cría en Salto de Paso Herrería, en Artigas de Prován SA en Patitas, y Luis González en Cañas, y en Lavalleja de Gerardo Jourdan en Marmarajá.