martes 6 de junio, 2023
  • 8 am

Parque Acuático y otras intervenciones pretenden innovar Termas del Arapey para poder atraer otro tipo de público

Por Andrés Ferreira.
La semana pasada llegaron inversores argentinos a Termas del Arapey, interesados en la instalación de un parque acuático en su predio. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, quien aportó detalles sobre qué es lo que se pretende realizar puntualmente y qué significa para el turismo de nuestro departamento.
INTERVENCIÓN
PÚBLICO – PRIVADA
Ante la llegada de los inversores, Chiriff informó que se dirigieron junto a la Directora de Promoción y Desarrollo de la comuna, Soledad Marazzano, y el Ing. Juan Pablo Zoppi, del área técnica del Departamento de Obras, donde la idea fue recorrer Termas del Arapey junto al empresario Nicolás Arroyo de la empresa argentina Crucijuegos, una de las empresas más grandes de Latinoamérica de la construcción y proyectos para parques acuáticos, espacios públicos, y demás. “Recorrimos Termas del Arapey evaluando en principio el posible lugar en donde se puede ubicar el futuro parque acuático, pero también ellos están viendo otras intervenciones dentro del predio del parque termal en distintos lugares, siempre interviniendo en espacios públicos y piscinas” detalló. “Luego de eso nos reunimos con el Gerente de Arapey Termal, Adrián Popruzuk, le hicimos el planteo, anteriormente ya le habíamos enviado un correo con la intención y la propuesta, e intercambiamos cuáles eran las expectativas que se tenían y de qué forma podría realizarse una intervención de su parte, una iniciativa privada, con una parte pública también, y por otro lado nos reunimos también con Altos del Arapey, con uno de los principales socios y los gerentes, en el mismo sentido” añadió.
NUEVOS ATRACTIVOS PARA VISITANTES
En cuanto a la propuesta, Chiriff destacó que se trata de generar nuevos atractivos para los visitantes que hoy no existen. “Fue muy bien tomada tanto por los gerentes así como los socios de Altos del Arapey, muy bien considerada, quedamos de elaborar un proyecto mejor elaborado ya que esto simplemente fue un planteamiento de ideas, para luego poder hacer un llamado licitatorio para que se presenten inversores, empresas, y poder llevar adelante esta intervención” agregó y siguió “además hay más planteos, se habla de un parque acuático, pero también intervenciones en Termas del Arapey en espacios públicos con nuevos juegos, atractivos en las piscinas, y en lo que tiene que ver con el Parque Acuático, hay que dar una concesión, tiene que pasar por la Junta Departamental y tiene sus determinados requisitos, y las intervenciones en los espacios públicos es algo distinto”.
POR ETAPAS
El Secretario General dijo que luego de hacer el proyecto y hacer el llamado a licitación, se realizarán las intervenciones por etapas, hay empresarios brasileros interesados también. No se conoce aún el monto estimado de la inversión porque no se elaboró el proyecto ni los detalles del futuro parque acuático, ni lo que tendrá el mismo. “Pretendemos innovar a Termas del Arapey, atraer otro tipo de público, es un parque termal que tiene todo para crecer desde el punto de vista de su entorno natural, agua termal, todos los servicios que tiene de hotelería, camping, motel, hotel, bungalows, pero debe dar un paso más, así como cuando se inauguró el Hotel Municipal que fue un paso importante, cuando se instalaron los hoteles 5 estrellas por ejemplo, creemos que instalar un parque acuático con otros atractivos será un punto importante y relevante” finalizó.