jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se mantienen extensas filas de vehículos en puentes de acceso hacia Argentina

Durante toda la semana se mantuvieron las extensas filas de vehículos en los puentes de ingreso hacia Argentina, así lo informó Policía Caminera a CAMBIO, y se estima que aumente le cantidad de vehículos que pretendan cruzar en las próximas horas.
En entrevista con Pedro Guaraglia, Jefe de Región de Policía Caminera, recabamos información al respecto.
OPERATIVOS HASTA
EL DOMINGO INCLUSIVE
Guaraglia informó que se encuentran realizando operativos desde el sábado, y que seguirán llevándolos adelante hasta el domingo inclusive.
En Salto se viene cumpliendo con lo planificado, se efectúan controles diarios que se coordinan durante la mañana por la principal vía de acceso al departamento, que es sobre el puente del río Daymán, en conjunto con Guardia Republicana. Por la tarde, coordinan más operativos con personal policial del GRT (Grupo de Respuesta Táctica) de Jefatura de Policía de Salto.
“Por el momento los controles se realizan normalmente, no han surgido situaciones para resaltar” indicó.
Al interceptar un vehículo, Caminera estás solicitando lo básico, licencia de conducir que corresponda a la categoría y esté vigente, en cuanto al vehículo, propiedad y seguro obligatorio. Se realiza test de espirometría al conductor y se verifica que las condiciones de seguridad estén aptas en el vehículo.
PUENTE SALTO GRANDE
En cuanto a los puentes de acceso hacia Argentina, se viene monitoreando en distintos horarios del día el movimiento vehicular, tanto en Fray Bentos, Paysandú – Colón, y Salto – Concordia.
“En los tres puentes hay fila de vehículos, con horas de espera, y el mayor tiempo de espera es en Fray Bentos, seguido por Paysandú y por último Salto que es el que menos tiempo de espera tiene, con una fila de vehículos de unos 500 metros” aseguró y siguió “se mantiene constantemente la fila de vehículos, y una gran cantidad de ellos provienen desde el sur del país, muchos de Montevideo y Canelones”.