jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Tres policías heridos y dos civiles baleados en operativo en barrio Horacio Quiroga

Un importante despliegue policial se dio en la tarde de ayer en barrio Horacio Quiroga, donde resultaron tres policías heridos y dos civiles heridos de bala, hay al menos una persona prófuga.
El operativo se cumplió con el fin de lograr capturar a una persona que participó hace algunos días en un hecho delictivo. Ante este operativo, muchos vecinos de la zona se resistieron, además de los ocupantes de la casa que iba a ser allanada. Apedreando a los efectivos policiales, resultando tres de ellos heridos. A su vez dos civiles fueron repelidos a balazos con armas de fuego por parte de los efectivos y terminaron baleados en sus miembros inferiores (piernas).
Según información policial brindada a CAMBIO por parte de fuentes policiales, hay dos personas detenidas en principio por desacato, al tiempo que otra persona está prófuga.
INFORMACIÓN OFICIAL
Por su parte, Jefatura de Policía de Salto informó de forma oficial que próximo a la hora 15:30 de ayer, se tomó conocimiento que personal de la Dirección de Investigaciones al concurrir al barrio Horacio Quiroga por motivo de la localización de personas investigadas por hechos ilícitos como lo son lesiones personales graves, fueron recibidos con apedreos masivos por lo que de inmediato se derivaron a varias dotaciones en apoyo a dicho barrio. Como consecuencia del procedimiento resultaron tres efectivos Policiales lesionados como también dos hombres lesionados, siendo todos trasladados a emergencias del Hospital Regional Salto y CAM donde se les diagnosticó a los FF.PP.: «Herida abierta región frontal, se realiza cuatro puntos», “Herida corto-contusa de labio superior con hematoma en mucosa interna”, “Herida corto-contusa de labio superior con hematoma en mucosa interna” y a las dos restantes personas: “Herida de arma de fuego en pierna derecha con entrada y salida”, pasan a Radiografía.