viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Bertsch, Correa & San Román presenta excelente oferta de terneros en Pantalla Uruguay

Comienza hoy la edición 256 de la Ganadera Hereford de otoño de Pantalla Uruguay, en la que se ofertarán alrededor de 22 mil vacunos y 1.500 ovinos. Bertsch, Correa & San Román destaca una oferta de 1.800 ganados, entre los cuales se encuentran terneros de excelente calidad.
Los lotes consignados se encuentran visibles en la página web de Pantalla Uruguay o en www.correaysanroman.com.uy. Los clientes podrán operar con preoferta y obtener el beneficio económico.
Los lotes a la venta incluyen ganado de diversas estancias en Artigas, Catalancito, Pelado, Patitas, Sequeira y Salto. Los terneros de Goncalvez & Rivas, en Paso Macedo, son de estancia sola marca, de destete precoz y con inseminación, ofreciendo una clase y tipo homogéneos. En El Puesto, Catalancito, los terneros son resultado de inseminación con Red Angus en madres de muy buenas carcasas, destetados precozmente y con excelente sanidad. En Pelado, El Tanque, los terneros son de estancia sola marca, bien conformados y homogéneos en clase y tipo, y fueron destetados precozmente. En Patitas, Manuel Pejo, se presenta un lote de terneros livianos pero con buen desarrollo para su edad, de razas carniceras y sus cruzas, todos de buena y muy buena clase. En Sequeira, Walter Ceron Buzzetto, se ofrece ternerada de alta calidad, hijos de vacas SA y Pedigree mayoría origen de La Magdalena. Finalmente, en Cuchilla de Salto, El Roble, se exhiben buenos terneros base Angus, con clase y tipo destacados.
Mañana jueves, la firma ofrecerá en Salto en Puntas de Valentín un buen lote mixto de terneros y terneras de Las Mercedes, base Angus de buen tipo, aunque algo desparejo, pero ganado sano y sin detalles. En Paso Yacaré, de José Milesi, un buen lote de ganado cruza Angus x Holando, cruza bien hecha, ideal para su consumo carnicero. En Salto, novillos de 1 a 2 años de María Altína S.G. en Puntas de Valentín, muy buen ganado Hereford, clasudo y bien definido, de muy buen tipo. Animales largos y costilludos que van a ser una muy buena invernada, lote muy parejo y sano. En Paso Potrero, de Martha Susana Galván, un lotazo Hereford, ganado de mucha clase, hijos de toros de La Magdalena, una muy buena invernada. En San Mauricio, Paysandú, de Suc. Renné Ma. Catalogne Amaro, presentarán un muy buen lote de ganado Hereford, muy destacado, son largos, anchos y costilludos. Para complementar la oferta, Bertsch, Correa & San Román también ofrecerán novillos de 2 a 3 años en Salto de Martha Susana Galván, ganado Hereford definido, de muy buena clase, hijos de toros de La Magdalena, lote parejo en tamaño y en clase sola marca, sano y sin detalles. En Aguas Dulces de R y R, presentarán novillos de más de 3 años, un lotazo de ganado formado, británico, bien desarrollado, de buen tamaño y en muy buen estado. Ideales para hacer una invernada rápida y animales bien sanos. Además, ofrecerán terneros y novillos Holando en Itapebí, Salto, de La Gringa S.C., un lote manso y sano de animales que van a ser una invernada larga y bien pesada. También, una buena novillada Holando de José Milesi, en buen estado, cajudo, ideales para una invernada pesada.
El viernes se ofrecerán terneras livianas de Goncalvez & Rivas, vacas inseminadas y repasadas con toros del establecimiento, muy homogéneas en su clase y tipo, lote bien trabajado, buena reposición para vientres a futuro. De Walter Ceron Buzzetto, terneras de más de 140 kg, hijas de vacas SA y Pedigree, inseminadas con semen de Berlim argentino y repaso con toros SA y Pedigree de La Magdalena. De El Roble, muy buenas terneras base Angus de lindo tipo y bien clasudas, las Angus son bien definidas, lindas como para seguirlas en la cría. Vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años en Corrales de Paysandú, de Lidia Soubiron de Dolz, ganado sola marca, de estancia, de reconocido rodeo del Norte, homogéneas en clase y tipo, con alguna diferencia de tamaño, lindas como para cualquier destino y en Salto, en Sopas, de San Joaquín, buen lote Hereford, Angus y cruzas, ganado correcto de clase, en lindo estado, con animales que se destacan por su clase en el lote.