sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Cómo transcurrieron las primeras horas del cuestionario digital en línea, para censo 2023

El Censo 2023 se puso en marcha este sábado a la hora 21, cuando quedó habilitada la posibilidad de completar el cuestionario de cada hogar en forma digital, en línea, ingresando al sitio censo2023.uy. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) dijeron que el flujo de personas censándose fue continuo. Indicaron que los números son alentadores en las primeras horas del relleno del formulario en línea. En las primeras horas se registraron algunos inconvenientes cuando el sitio web indicaba «error», pero fue solucionado y desde el INE manifestaron que ya no se registraron problemas más tarde.
DATOS EN LÍNEA
El INE brindará los primeros datos respecto al censo en línea y cómo fueron las experiencias transcurridas poco más de 48 horas de iniciado el censo. Se puede autocompletar desde una computadora, tablet o celular. El cuestionario en línea no reemplaza la visita presencial que un funcionario hará en las viviendas de cada uruguayo. El censo digital estará habilitado hasta el 17 de mayo, luego comienza el censo presencial, con unos 7.000 funcionarios que recorrerán el país, puerta por puerta, para recoger la información de cada hogar. En la etapa del censo presencial, los funcionarios irán hasta tres veces a un hogar en busca de una persona que responda el cuestionario.

CÓMO COMPLETAR EL CUESTIONARIO
Al ingresar al sitio censo2023.uy es necesario tener a mano la factura de UTE para aportar el número de medidor (contador) y el número de cuenta. Esto para localizar la respuesta al cuestionario en el hogar correspondiente. Completado este paso se da inicio al Censo con el formulario a completar.