sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Condenaron al delincuente que hurtó varios objetos de un museo

Alrededor de la hora 21:40 del viernes, efectivos policiales concurrieron a un museo ubicado en avenida Enrique Amorin a la altura del 1700, por un hurto en proceso. En el lugar, con autorización del usuario de 53 años de edad, se realizó una inspección logrando la detención de un hombre de 31 años de edad, el cual llevaba varios objetos extraídos del lugar. Puesto en conocimiento Fiscalía, dispuso “que el hombre continúe en calidad de detenido, acta por Art. 61 del Código Penal, acta al denunciante y policías actuantes y relevamiento de cámaras del lugar”.
CONDENA
Finalizadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto condenó a: I.R.F.F., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor Art. 105 lit. E del CPP.
A tres meses
Aduanas incautó mercadería de contrabando y una persona fue condenada
El jueves a las 16:00 horas aproximadamente, personal de Aduanas trabajando en la frontera Concordia – Salto, y teniendo como finalidad el control primario de vehículos y mercadería que ingresa al país, procedió a inspeccionar un vehículo con matrícula del departamento de Montevideo que era conducido por un hombre mayor de edad, el cual tenía oculto en laterales del vehículo mercadería de infracción aduanera. Se encontraron varias prendas de vestir valuadas en unos 32.000 pesos uruguayos.
A PRISIÓN
Al finalizar las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a N.E.E.M. como autor penalmente responsable de contrabando, la pena de tres meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes. Se dispuso la confiscación de la mercadería, las que quedara disposición de la pieza aduanera.