sábado 7 de diciembre, 2024
  • 8 am

Ante avance de enfermedades trasmitidas por el Aedes Aegypti apelan a la población

Sol

Por Andrés Torterola
La Dirección Departamental de Salud de Salto informó en las últimas horas a la población sobre la confirmación de la existencia de un caso de enfermedad por virus Chikungunya, en una persona sin antecedentes de viaje residente en Salto, el paciente cursó el período en internación y luego fue dado de alta a su domicilio, con buena evolución. En el comunicado firmado por la directora Departamental de Salud Dra. Rosa Blanco indica que, en respuesta a este hallazgo, se han intensificado las acciones de vigilancia y control según protocolo en la zona correspondiente al caso.
EXTREMAR MEDIDAS
Recordó a la población extremar las medidas de prevención para evitar enfermar por este virus y otros virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti. Sobre esta problemática CAMBIO entrevistó al Director de Servicios Públicos de la intendencia de Salto Mario Furtado quien dijo que están trabajando en el levantamiento de podas y chatarras desde la Avenida Harriague hacia al sur, desde la ex ruta 3 hacia el este. Explicó que la planificación de trabajo consiste en tener la ciudad dividida en cinco zonas, el último viernes de cada mes concurren a las termas de Daymán y el primer viernes de cada mes concurren a Arenitas Blancas.
ARRANCAN LOS CARTELES
Con relación al comportamiento de la ciudadanía Furtado dijo que es un trabajo permanente, hay algunos barrios donde las comisiones comunican el cronograma, los vecinos se organizan y cumplen, pero en lugares como la zona sur es muy complicado porque un día se levanta la chatarra y los restos de podas, pero al otro día los vecinos vuelven a tirar en el mismo lugar, formando así los basureros endémicos. El director dijo que en reiteradas oportunidades han colocado carteles indicadores pero los propios vecinos los arrancan, es una zona donde la situación de ese tipo de residuos es bastante desordenada. Los barrios Talleres norte y sur, La Amarilla, barrio Uruguay, Colonia 18 de Julio son ordenados, recordó que debido a la mala costumbre de algunos vecinos se vuelve a formar basureros en lugares donde debería está erradicados.