sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo que no hay narcotraficantes vinculados a Sebastián Marset en Salto

Por Andrés Torterola
En el mes de diciembre del año pasado fue interceptada en cercanía de Termas del Arapey, departamento de Salto una avioneta que transportaba 443 kilos de cocaína, en la oportunidad cuatro personas fueron imputadas, dos de ellas de nacionalidad boliviana y dos uruguayos. CAMBIO dialogó en las últimas horas con el Ministro del Interior Luis Alberto Heber quien manifestó que se sigue investigando si ese operativo tiene vinculación con el narcotraficante Sebastián Marset.
En el año 2013 Marset se presentó en una dependencia policial donde manifestó que trabajaba en Toledo Chico y ganaba $ 10 mil al mes y explicó un confuso episodio en el que iba en un auto con un amigo llevando unas plantas de marihuana, fueron interceptados por la policía, pero lograron huir, eso le valió un procesamiento sin prisión por tenencia de estupefacientes para no consumo.
Según las investigaciones en esa época Marset ya tenía gente bajo su mando en varios barrios de Montevideo, en otros departamentos del país y en países de la región.
De la indagatoria se pudo concluir que dos ciudadanos artiguenses, propietarios de una whiskería, compraban droga en Barra de Quaraí (Brasil) localidad lindera con la ciudad de Bella Unión departamento de Artigas, Marset junto a uno de sus socios iba a buscar la droga a esa ciudad.
EN OCHO
DEPARTAMENTOS
Según “El Observador” del expediente judicial surge que de diferentes formas Marset tuvo vínculos con gente en Colonia, San José, Paysandú, Maldonado, Mercedes, Durazno y Salto, en este sentido fue consultado en la jornada de ayer domingo, el ministro Heber sobre si en nuestro departamento estarían operando narcotraficantes vinculados a Marset y la respuesta fue que; “No hay operadores vinculados a Sebastián Marset en Salto”.
En el plano internacional los principales contactos en la región eran con Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, según la investigación, para la policía estaba claro que era Marset que conseguía los clientes y los proveedores, incluso en una oportunidad la droga traída de Bella Unión era de mala calidad y la tuvieron que devolver, Marset sugirió que se trajera de Buenos Aires.
LIBEREN A
LOS INOCENTES
En las últimas horas en una cuenta de Twitter el narcotraficante Marset dijo en un video que si habla la política de Bolivia se complica, además afirmó que el único país donde se respeta bastante la ley es en Uruguay, envió un mensaje a las autoridades boliviana diciéndole que no lo busquen más en ese país porque hace bastante tiempo que no está allí.
Sobre su situación, Marset afirmó que lo “están buscando por cielo y tierra” porque posee “mucha información”, indicó que no le importa eso, llamó a la tranquilidad y afirmó que no va a hablar. Pero les pido, encarecidamente, que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas, concluyó.