sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Hurtaron en una casa e intentaron rapiñar a un octogenario que sufrió lesiones

A la hora 12:55 de ayer, en una vivienda ubicada en barrio Andresito 3, un hombre mayor de edad denunció que se encontraba trabajando y fue alertado por un vecino que la ventana del frente de su casa estaría dañada. Al concurrir notó la falta de un taladro, una amoladora, una pinza, una tenaza, un martillo, una sierra circular y un televisor marca Samsung de 21 pulgadas. Luego por la tarde, se solicitó presencia policial desde la intersección de calle Rocha y Andresito, por un intento de rapiña, donde la víctima estaba lesionada. Una vez que los efectivos policiales llegaron a la ubicación, localizaron a un hombre de 85 años de edad el cual estaba golpeado a raíz de que una mujer intentó hurtarle y lo arrastró. Cerca del lugar fue ubicada la misma, mayor de edad, quien de acuerdo a la información recabada también estaría involucrada en el hecho de hurto en una casa en barrio Andresito 3. Puesto en conocimiento de fiscalía de turno dispuso “detención de la femenina, acta de acuerdo al Artículo 61 del CPP, se coordine en forma urgente forense para la víctima, acta a policías actuantes, forense para la detenida, mañana hora 11:00’ conducción a fiscalía”.
Hurtaron herramientas desde el interior de una casa
A la hora 19:30 de la tarde del jueves, la Policía concurrió a una casa ubicada en calle Candelaria Areta de Amorin, por hurto en una casa de familia. En el lugar entrevistaron a una mujer la cual expresó que al llegar a su casa constató en el interior de un cajón el hurto de una llave cruz, una tenaza, una pinza, una cizalla, un destornillador, un taladro color negro, y no constató daños.
Artigas y Lavalleja
Fue sorprendido robando un auto: se fugó pero olvidó su cédula
Alrededor de la hora 20:00 del jueves, la Policía se dirigió hasta la intersección de calle Artigas y Lavalleja, por tentativa de hurto en el interior de un vehículo. Cuando llegaron, entrevistaron al usuario de 51 años de edad el cual expresó que salía de su trabajo y al ir a ocupar el vehículo, vio en el interior del mismo a un hombre el cual se fugó dejando en el lugar de los hechos su cédula de identidad. El propietario constató el daño en el vehículo y en la radio.
De 13 y 17 años
Policía recuperó moto que había sido hurtada por dos menores de edad
El jueves por la noche personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) concurrió a calle Piedras y Juan Harriague, por dos personas que llevaban una motocicleta. En el lugar se identificó a dos menores de edad, de 13 y 17 años, y la moto era una Baccio P110cc, la cual consultada en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública carecía de requisitoria, así como también los menores de edad. Los efectivos policiales se pusieron en contacto vía telefónica con el titular de la libreta de propiedad, el cual expresó que su hijo de 20 años de edad utilizaba el vehículo para asistir a una institución académica de enseñanza superior dejándola estacionada habitualmente por calle José Pedro Varela, presumiendo que se la podían haber hurtado. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “conducción de los menores a Unidad de Investigaciones, acta por Art. 61 de ambos en presencia de un familiar responsable o un representante de INAU, acta a los Policías intervinientes, localizar al propietario del vehículo consultar en acta si desea instancia Penal y volver a enterar”.
Los sacó desde el interior de un automóvil
Policía detuvo a un hombre por hurto y recuperó los objetos
Ayer durante la madrugada mientras que personal policial del PADO realizaba recorridas en prevención de delitos, vieron en calle Rincón entre Orestes Lanza y Valentín a un hombre, el cual al notar presencia policial intentó darse a la fuga, arrojando en la vía pública un destornillador, un reloj pulsera color gris, un soporte de celular, una billetera de cuero vacía y una radio de auto portátil. Minutos después lograron identificar y realizar registro de la persona, un hombre de 25 años de edad. En el lugar de los hechos un hombre de 50 años de edad constató el forzamiento de las puertas de su vehículo y reconoció los objetos recuperados como de su propiedad.