Fue quizás una de las visitas más ilustres que ha tenido Salto a lo largo de su historia. Histórica por el contexto en el que se vivía en el país e histórica por lo que significa para la vida de la Iglesia Católica uruguaya recibir a su máximo referente. El 9 de mayo del año 1988 no fue un día más para Salto, fue un día muy especial, que se preparó con mucha anticipación y que constituyó uno de los momentos más significativos para la vida cristiana. El Papa Juan Pablo II, pisaba por segunda vez tierra Uruguaya y en la segunda visita incluyó además de Montevideo, a Salto, Melo y Florida.
RECUERDOS
El Parque Mattos Netto (hoy cubierto de casas) fue el lugar elegido para que miles de salteños se congregaran para dar la bienvenida al pontífice polaco. Un quincho de madera y paja, criollo y humilde, fue el altar elegido para acobijar al sucesor del apóstol Pedro. Una comisión especial que organizó la Misa, fue la encargada de todos los detalles. En ella Mons. Marcelo Mendiharat, el Padre Emilio Ghidotti y el Esc. Enrique Cesio entre tantos otros, debieron organizar un evento que reunió a miles y miles de personas, tanto uruguayas como extranjeras.
FRANCISCO
La Iglesia Uruguaya ha señalado en más de una oportunidad que el Papa Francisco visite Uruguay junto a su viaje a Argentina. Se habla del segundo semestre del año o principios de 2025.
Locales Titulares del día