viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal planifica la doble competencia

Ceibal afrontará este año doble competencia en primera división, con el Campeonato Salteño y la Copa Nacional de Clubes de OFI en la divisional “B”.
Esta semana se realizó la presentación de los cuerpos técnicos, tanto en juveniles como en primera. El plantel principal continuará con Ruben González como entrenador, que tendrá la importante suma en este 2020 de Rosarino Sosa como ayudante de campo, quien además cuenta con la habilitación para dirigir los encuentros de OFI. Emanuel Priario será el preparador físico.
PLANTEL
En cuanto a posibles incorporaciones de jugadores fuera de nuestro campeonato, se está a punto de concretar el pase de un delantero proveniente de Bella Unión, seguramente el lunes sea confirmada su contratación. Se trata de un delantero que jugó en Santa Rosa y están avanzadas las negociaciones.
La base del equipo será la misma del año pasado, aunque hay algunos jugadores que cambiaron de club. Brahian Albín se fue a Salto Nuevo y Alfredo Hernández no será parte del equipo por temas laborales, retornando a Gladiador. En el caso del guardameta, se sumó Diego Arzaguet para cubrir esa vacante.
Además se ascendieron a siete juveniles al plantel principal y en total en este momento el plantel de Ceibal está compuesto por 35 futbolistas.
LO ECONÓMICO
En aspectos económicos Ceibal formó una comisión con tres personas encargadas de gestionar sponsors para poder solventar los gastos que implica un torneo de OFI. Esta comisión ya mantuvo reuniones y se espera poder lograr cubrir las inversiones que este campeonato implica.
LOCAL EN EL RUFINO ARAÚJO
Dirigentes de Ceibal confirmaron que el equipo será local en OFI en el Parque Rufino Araújo. El escenario está habilitado hasta cuartos de final y ya se han realizado las inspecciones correspondientes debido a que la institución disputó el año pasado y este año jugará también en Copa de OFI Femenina.
Se trata de un hecho histórico, teniendo en cuenta que será la primera vez que un equipo salteño dispute torneos oficiales de OFI tanto en la rama femenina como masculina.
RONDÁN
En el caso de Darío Rondán, hay optimismo desde las partes para que se solucione su situación. El jugador pidió pase desde Nacional a Ceibal sin visto bueno y los dirigentes ceibaleños esperan poder resolver hoy esa situación y que el futbolista juegue la temporada 2020 en Ceibal.