martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Cuarto remate de vientres calificados en la Expo Salto

El sábado 3 de octubre en el marco de la Expo Salto 2020, el escritorio Daniel Medina, realizará el cuarto remate de vientres calificados, sumando este año una oferta de 13 reproductores. Las ventas comenzarán a las 19:30 horas.
En la conferencia de lanzamiento de la exposición, el consignatario Daniel Medina, dijo que este año se tendrá una oferta de «alrededor de 600 vacunos y dónde por primera vez estamos con trece toros». En la oferta de reproductores entran 6 toros Aberdeen Angus y Red Angus de cabaña El Tereré, pedigree y puro por cruza, 3 toros Red Angus de cabaña La Plazoleta, 3 toros Polled Hereford y 1 toro Normando de cabaña Santa Elena De Palma Sola.
En lo vientres se proponen 130 vacas y vaquillonas preñadas mayoría Hereford próximas a parir, 40 vacas Aberdeen Angus preñadas a parir en otoño, 30 piezas de cría Hereford, 10 vacas de invernada, 190 vaquillonas de 1 a 2 años Polled Hereford y Caretas, 120 terneras Hereford y Caretas y 70 terneros.
En la oferta de reposición, Medina destacó un destacado lote de vaquillonas de Carlos y Natalia Parietti de Ñu Porá, un ganado Polled Hereford destacado. Luego vacas Aberdeen Angus de Manuel Santana, entre otros ganados destacados.
Las ventas tendrán la administración y financiación de Scotiabank, con 180 días libres para los toros y 90 días libres para los vientres. Como es tradicional en las ventas del escritorio artiguense, el martillo estará a cargo de Francisco Cánepa y contará con la colaboración de Paco del Valle en Artigas, Gustavo de Paula en Sequeira y Carlos Díaz en Tomás Gomensoro.
Daniel Medina dijo que «es el momento para comprar por qué el tiempo viene acompañando, los ganados van a estar en Salto y en la vuelta, por lo que achicamos los kilómetros de los fletes.