sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto Uruguay y su reconocimiento a Álvaro Diez y Pedro Belgeri

En la sala de sesiones del Club Salto Uruguay, se llevó a cabo anoche un reconocimiento a dos grandes figuras de la institución que desaparecieron físcamente este año, pero que permaneceran en el recuerdo del rico historial albiceleste, como lo fueron Álvaro Diez y Pedro Belgeri. Al final de las emotivas pàlabras del actual presidente Daniel Schiavi, se descubrieron dos murales con la figura de los homenajeados, que estaban tapados con la bandera de Salto Uruguay.
Estuvieron presentes familiares de Diez, como su Sra. Claudia y uno de sus hijos Diego y su nieto. Por parte de Pedro Belgeri, estuvieron presente su hijo Pedro y sus nietos.
Luego de descubrir sus murales se vivieron momentos muy lindos que van a permanecer en el recuerdo. En el caso de Claudia la Sra de Álvaro Diez, manifestó que «debe estar muy contento en el cielo, porque Salto Uruguay no era su segunda casa sino su primera casa».
Algo similar de parte de Pedro Belgeri (h), debido que toda su vida su padre se la había dedicado al club de sus amores, a lo que sus nietos acompañaron demostrando todo lo que su abuelo sentía por lo colores albicelestes.
El presidente Schiavi, sobre estas dos personas homenajeadas y lo que significaron dentro del club, manifestó que Belgeri «era compañero de trabajo de mi padre en el banco, lo mismo que con Diez tuvimos muchas convivencias juntos dentro del club, éramos como hermanos».
De esa forma se terminó la ceremonia y las figuras de Diez y Belgeri quedaron dentro de la galería del salón decano junto a otros dirigentes que dieron mucho por el club.