domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

El Femenino 2021 tendrá «sobras» del 2020

Pese a no haber podido recaudar por concepto de entradas en la liguilla, el año 2020 le dejó un superávit al Consejo Femenino de la Liga Salteña de Fútbol, lo cual le servirá para afrontar el próximo campeonato.
Mientras organizan la disputa de la final de la temporada 2020 entre Salto Uruguay y Ceibal del domingo 7 de febrero, también se piensa en la siguiente. El año pasado hubo apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y se espera este año volver a contar con ese aporte.
La idea del cuerpo de neutrales es comenzar el Campeonato 2021 en el mes de marzo.
DOS COMPLICADOS
Hasta las últimas horas hay dos equipos que han expresado que no están en condiciones de inscribirse para jugar este año en el certamen salteño femenino.
Por un lado Gladiador define si va a poder jugar, al igual que Chaná, cuyas jugadoras pasarían a integrar el equipo de San Eugenio.
Hasta ayer no se habían registrado nuevos equipos inscriptos en la Liga Salteña. Hay plazo hasta mañana para presentar el documento.


Salto Uruguay comenzó intercambio con Danubio

Salto Uruguay y Danubio han comenzado lo que aspiran a que sea un intercambio de talentos que beneficie a ambas instituciones, cada una desde su nivel de competencia. En esesentido esta semana viajaron dos juveniles albicelestes a la entidad de la capital, para comenzar un proceso en las formatiavas danubianas, consideradas una de las mejores de nuestro país.
Con apenas catorce años emprendieron viaje Braian Soria (capitán de la última selección sub 14) y Joaquín Aguirre, hijo del ex jugador campeón con Salto Uruguay, Carlos ‘Calto’ Aguirre. «Se busca una conexión más fuerte que una simple relación de club OFI con club AUF, con apoyo logístico, intercambio de materiales y metodología» explicaron desde filas decanas.