domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

Escuelas de Verano en Salto con alta participación de niños en actividades

Conjugar la propuesta de aula -que busca reforzar contenidos como la lengua o matemáticas- con la educación física y el arte es el gran desafío de las escuelas que están funcionando durante este mes. Desde que comenzó el programa Escuelas de Verano 2021 el pasado 12 de enero, las autoridades de Primaria han recorrido centros educativos de todo el país con el fin de conocer cómo están funcionando los proyectos escolares en cada escuela, las condiciones edilicias, la aplicación de protocolos sanitarios, entre otras variables. Un total de 135 proyectos escolares participan este año en el programa Escuela de Verano 2021 -15 de ellos en Montevideo-, alcanzando a unos 9.000 niños y niñas en todo el país.
APRENDER JUGANDO
En Salto el programa se desarrolla en 12 escuelas con una asistencia de unos 800 niños en total y se realizan variadas actividades que son guiadas por maestros, profesores, talleristas y técnicos que acompasan las actividades de acuerdo al proyecto institucional de cada centro. El objetivo de las Escuelas de Verano es mejorar, profundizar y fortalecer los aprendizajes o aquellas dificultades o ausencias que pudieron quedar durante el año, e incluso preparando la continuidad para el 2021″. Cabe mencionar que todos los participantes de la Escuela de Verano reciben la copa de leche y el almuerzo en el centro educativo, como parte del Programa de Alimentación Escolar.
El servicio de comedor atiende a los niños por tandas, con el objetivo de realizar las tareas de limpieza previo a recibir a un nuevo grupo de escolares. En el marco de la pandemia e número de niños participantes de la actividad se redujo en un 25% con respecto a los programas instrumentados años anteriores, de todas maneras hay un marco aceptable de niños que asiste a diario y disfruta de las propuestas que se plantean.