viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Hospitalizadas en sala 10 de Medicina de Mujeres reclaman por el estado deplorable de la habitación

Por Andrés Ferreira.
Hospitalizadas en sala Nº 10 de medicina de mujeres en el Hospital Regional Salto, manifestaron a CAMBIO su indignación por el lugar a dónde se las destina, asegurando que se encuentra en un estado vergonzoso, deplorable y no es un lugar para tener a personas enfermas, mucho menos a pacientes oncológicos como hay.
MALAS CONDICIONES
En esta sala del nosocomio se encuentran personas con bajas defensas debido a los tratamientos que son sometidos, las mismas que reclaman que no se puede tener a personas con bajas defensas en una habitación donde las paredes se caen de a pedazos, el baño no cuenta con ducha y la canilla se encuentra atada con una piola. Esta canilla atada con una piola, al abrirla apenas sale un poco de agua que, según lo que relatan las personas de esta sala, “nos lavamos las manos de casualidad”. “El pequeño ropero que nos dan para guardar nuestra ropa está desecho, tiene un olor impresionante y una humedad increíble, hay pacientes oncológicos en esta sala y son pacientes de riesgo, esto es una barbaridad, totalmente en malas condiciones” dijo una paciente.
“QUE LA DIRECTORA CONOZCA LA SALA”
“Seguramente la Directora del Hospital no conoce la sala 10 de medicina de mujeres, porque si no, no sale a la prensa a presentar lo nuevo que llega, como si fuera algo excelente el Hospital de Salto, además hemos recibido maltratos de parte de los enfermeros y médicos cuando comentamos acerca del estado de esta sala, es inhumano lo que estamos viviendo y no queremos que otras personas pasen por lo mismo, por eso queremos dar a conocer nuestra situación, pagamos impuestos carísimos y no tenemos derecho a una sala digna para personas enfermas” señaló una de las pacientes.
SOLUCIÓN URGENTE
Las integrantes de esta sala solicitan una solución para poder transcurrir de mejor manera sus enfermedades, que se reforme la sala para las próximas personas que necesiten estar allí al menos. El traslado hacia otra sala evalúan que sería lo mejor para que no permanezcan en un lugar donde no cuenta con lo mínimo que es una buena canilla, buen suministro de agua y una ducha para higienizarse, así como también un lugar en condiciones para guardar su ropa.