viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Aumento de casos de covid-19 ha llevado a una mayor demanda en tareas de desinfección de empresas locales

Por Alexander Ruppel
Debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 en el departamento de Salto, las diferentes empresas realizan habitualmente desinfecciones tanto en lugares donde se han dado casos positivos, como en otros donde hay gran flujo de personas. El Ingeniero Agrónomo Francisco Cano, principal de la empresa Hygies dialogó con CAMBIO contando que tipo de trabajos se realizan y el incremento de empresas que utilizan ese servicio. “Ha aumentado considerablemente la desinfección en las diferentes empresas del medio, por lo general cuando hay algún caso positivo llaman para hacer desinfecciones, pero también están otras empresas que lo hacen regularmente, todas las semanas. Por ejemplo tenemos supermercados que están haciendo más de una vez a la semana la desinfección de forma regular, independientemente si tienen o no casos positivos, lo hacen como forma de prevención y de realizar una desinfección en lugares donde pasa mucha gente”, dijo en primera instancia.
NUEVAS MAQUINARIAS
En referencia al método de desinfección, Cano explicó. “Se han ido adquiriendo y puesto en marcha nuevas maquinarias a lo largo de todo este tiempo, también a nivel mundial se ha ido descubriendo también y conociendo algunas cosas donde hacer más foco en las desinfecciones, donde apuntar a lo largo de este año se ha mejorado en ese aspecto. Lo que nosotros hacemos es desinfecciones de ambientes en locales y en domicilios, lo hacemos con amonio cuaternario habilitado por el Ministerio de Salud Pública y utilizamos máquinas nebulizadoras que libera gotas muy pequeñas que forma una niebla. Con ese tipo de máquinas se llega a lugares que no se llega con otras, en algunos casos que ameritan utilizamos otro tipo de maquinarias. Se trabaja con un tipo de ropa de protección personal especial y el tiempo varía según la dimensión de lugar, por lo general las personas pueden ingresar nuevamente a los locales media hora después de haber sido desinfectado”.
DISPONIBILIDAD
“Es un servicio que empezamos a realizar cuando comenzó la pandemia y a solicitud de los clientes, constantemente estamos viendo como se realiza en otros lugares del mundo y mejorando este servicio, se realiza sin importar día ni hora, teniendo en cuenta que hay clientes que muchas veces necesitan desinfectar un domingo porque el lunes tienen que abrir y se hace, eso nos ha llevado a estar 100% a disposición del cliente el día y la hora que lo necesite. Desde que inició la emergencia sanitaria adoptamos un protocolo de cuidados personales con nuestros operarios, todos los días se desinfectan los equipos, ropa, se toma la fiebre y demás cuidados que realizamos en la empresa asegurando que las personas que brinden servicios al cliente esté totalmente libre de contaminación, nuestros operarios circulan por muchos lugares y deben continuamente estar desinfectándose”, finalizó.