domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

Cheppi le dijo a Salto que «no asegura nada»

Tras la reunión virtual del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, los neutrales mantuvieron otro encuentro por internet, pero en este caso con el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Mario Cheppi.
Los dirigentes salteños plantearon la preocupación que les genera la deuda que la Liga Salteña mantiene con la organización y la intención de reducir la parte que corresponde a la multa, generada por sobrepasar el límite máximo de público habilitado en la final de la Copa de Selecciones 2020 en el estadio Dickinson, ante Canelones del Este, en la que el seleccionado salteño se consagró campeón.
Los neutrales consideran que el encuentro con Cheppi «fue muy positivo», ya que éste se mostró «muy receptivo», pero aclaró que «no asegura nada», porque debe transmitir la moción salteña al resto del Ejecutivo y tratarla en un congreso.
La deuda total asciende a medio millón de pesos, de la cual algo más de la quinta parte corresponde a la multa, a la que apunta expresamente el pedido.
La otra parte tiene que ver con inscripciones de clubes y carné de árbitros, que la Liga Salteña está dispuesta a pagar.


Martínez Vital cerca de seguir presidiendo el Colegio de Árbitros

Se produjo la reunión prevista de los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol con Néstor Martínez Vital, además con delegados. La intención del ex árbitro es seguir trabajando como presidente del Colegio de Árbitros, teniendo ya el equipo armado con Roberto Alvez, Mario Araújo, Artigas Fernández y Claudio Lagaxio. También el Colegio de jueces será votado en próxima sesión.
Por su parte las asociaciones refériles ASDAF y ASA se reunirán con neutrales en próximos días para avanzar en distintos puntos referentes a temporada próxima.
NOTA ASEF
Tal como informó CAMBIO en edición de ayer, fue leía la nota aclaratoria de ASEF (Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol) en la que pretende dar a conocer su intención de que se empiecen a exigir las respectivas licencias de los entrenadores. Además se dejó en claro en la nota que no se establecerá un sueldo mínimo ni se exigirá a los clubes que le hagan aportes en BPS a los entrenadores.
PROXIMA REUNION
La próxima reunión será el lunes 10 de mayo teniendo en cuenta que el gobierno determinará nuevas medidas la semana próxima y se podrá tener más elementos para seguir avanzando en la temporada 2021.
Será en próximo encuentro que se voten tribunales y colegio, como el sistema de disputa del torneo que permitirá ir definiendo un presupuesto de lo que será el costo a cubrir. Así expresaron neutrales a clubes, que ese es el primer paso que se debe dar para después ir resolviendo otros asuntos, como el derecho de piso de propietarios de cancha.