viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

«Lo suplía entrenando, con calor, frío o lluvia»

«Los logros vienen a través de la constancia. Tenía la desventaja de no ser alto, lo que suplía con muchos entrenamiento, ser aplicado, estricto en el trabajo, con calor, frío, lluvia, entrenar todos los días, lo que me llevó a marcar la diferencia en el medio, ganar toda esa cantidad de campeonatos. Jugué desde los 14 años a los 34 años, cuando se me rompe el tendón de aquiles un viernes y estábamos jugando la liguilla del 2016. A esa edad me costó volver, son muchos años en el fútbol, pero volví igual en 2017 y después sabía que tenía que entrenar el doble. Fueron muchos años de fútbol… fue difícil resolver dejar y dedicarme al trabajo y a mi familia. Yo quería retirarme bien, no jugando a un 50% de lo que podía dar…».


Les «apedrearon el rancho» pero salieron en Fox y Espn

«De lo que no me puedo olvidar fue de la Copa lograda en 2011 (de OFI, con Ferro). En semifinal con Central en San José, que después terminamos saliendo campeones; el famoso 5-4, estando abajo 5-1. La gente habló de hazaña, las imágenes recorrieron el mundo, a mí me llamaron de canal 12 de Montevideo, de radios, diario El País. Lo que pasó en ese partido se sigue hablando hasta hoy, quedamos en la historia. Fue un partido raro, ganaban 4 a 1, que bien podían haber sido un 7 a 1, nos apedrearon el rancho, no marcábamos a nadie y a ellos le salía todo bien. Dentro de todo pude lograr que un par de pelotas que hubieran sido gol no fueran y el equipo salir de ese mal momento, para después en el final achicar la diferencia y clasificar, ellos festejaron por adelantado. De ese partido también hablaron Fox Sport y Espn».


«Con Ramón chocábamos pero eso dejó una amistad que transformó en familia»

«Ramón Rivas en la carrera mía ha sido un guía muy importante, porque sabía cómo trasmitirle al jugador, hacía sentir tranquilo, protegía al jugador. Me dejó mucha enseñanza. A pesar de ser los dos de personalidad fuerte, por lo que muchas veces chocábamos, si nos teníamos que pelear lo hacíamos de frente, lo que hizo nuestra relación se se fortificara, porque los dos éramos ante que nada sinceros, lo que dejó una gran amistad que luego se transformó en familia, de las cosas hermosas que me dejó el fútbol».
LAS SELECCIONES
«También jugué en varias selecciones salteñas, en un momento que faltaba organización; hoy están más respaldadas. También jugué en Salto FC, una pena que estuvo tantos años sin participar, espero que ahora le vaya bien. No puede ser que Salto, de donde salen tantos buenos jugadores, no tenga un equipo profesional, que le hace bien a todo el departamento».
LOS PENALES
«En los penales la responsabilidad es mucho más del que patea. Atajé muchos por conocer la intuición del rival, al igual que en las salidas o mano a mano, o de arriba. El que tira el penal debe ir decidido…»