domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

Tabárez sin «obligación» y Scaloni ante «una de los mejores del mundo»

Previo al clásico por Copa América, los dos entrenadores han buscado escaparle a la presión de ser favoritos. En conferencias de prensa minimizaron consecuencias y resaltaron las virtudes del rival.
TABÁREZ: «LA CRÍTICA DESMEDIDA»
Óscar Tabárez dijo «Venimos con ilusión y sabemos lo que debemos hacer. Enfrentaremos un equipo calificado y de buen juego, que contra Chile llegó mucho, sabe como llevar la pelota y tiene un jugador como Messi que es un rey de la precisión. Sabemos el grado de concentración y la actitud que debemos tener. No vinimos a la Copa América como si fuera una exhibición, sino para llegar lo más lejos posible».
Continuó: «Hay que tener confianza, actitud y tranquilidad de que no es una final ante un rival calificado. Sin embargo, sabemos que se trata de un clásico y por eso no es un partido cualquiera».
Agregó que trabajó y mucho para no permitir el ingreso de «la crítica desmedida, puede pasar de que perdamos, empatemos o ganemos contra Argentina. Qué va a suceder si ganamos, van a decir que somos una maravilla. No quiero entrar en esos climas de derrotismo. No me daría el tiempo para enumerar esas situaciones que se dieron durante estos 15 años y siempre se cumplieron los objetivos estipulados. No nos sentimos con la obligación de salir campeón», recalcó.
SCALONI: «RESPETO»
Lionel Scaloni elogió a Uruguay como «una de las mejores selecciones del mundo. Tengo un enorme respeto por Uruguay, su historia, su entrenador y sus jugadores. Soy seguidor de ellos desde siempre, tengo muchos amigos y conocidos en ese país y considero que es una de las mejores selecciones del mundo. Es uno de esos partidos que todo el mundo quiere ver y jugar, será difícil como son todos los Argentina-Uruguay y todos los partidos de eliminatorias y Copa América», comentó.
Ante la posibilidad que manejó de jugar con línea defensiva de cinco, Scaloni descartó que el equipo pierda identidad según el esquema táctico utilizado y se mostró satisfecho por el rendimiento en los últimos partidos, con tres empates consecutivos.
Agregó que una de las claves será que «Cavani y Suárez queden lo más lejos posible de su arco».