domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 91% de la oferta en su remate 235

Con la dispersión de 18.762 vacunos, o sea el 91% de los ganados ofertados, Plazarural concretó su 235° remate por pantalla, como siempre con la administración del Banco de la República. Y, como desde este último año, con negocios realizados en forma virtual.
“Hay que destacar la gran dispersión que se logró, teniendo en cuenta que se trató de una oferta importante para junio, mes que históricamente, junto con julio, son de remates de uno o dos días y este nos obligó a que fueran tres”, fue el primer análisis de Alejandro Zambrano Zerbino. El director de Zambrano & Cía., mostró su satisfacción por las ventas, mencionando que en muchas categorías y en muchos negocios “hubo oportunidad para los compradores, que de eso se trata”. Mencionó que “pasaban las categorías y muchos clientes llamaban para pedir ganado en esos valores, y es un poco lo que decimo: no es un buen negocio esquivar las pantallas, porque muchas veces en tanto volumen y cantidad de ofertas, se generan oportunidades”. Y este, reiteró, “ha sido un remate de oportunidades”. Agregó que la relación flaco gordo que se da hoy, “explicada seguramente en una menor oferta forrajera, en un crecimiento de la agricultura de invierno que ha sacado sitio a la ganadería de invierno, hubo algunas categorías que sintieron esa menor disponibilidad de puentes verdes o de verdeos de invierno”. De todas formas, para Zambrano el remate “fue muy bueno igual, y por tanto quedamos muy contentos, logrando colocar un volumen importante en categorías no tan fáciles como los ganados preñados, donde se vendieron más de 2.900 cabezas, el 86% de la oferta”.