domingo 19 de mayo, 2024
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Suspenden remate de motos debido a que concurrencia superó el aforo permitido

Por Karina De Mattos.
En la tarde de ayer sábado 19 de junio a las 14 horas, se realizaba el remate de 112 motos con posibilidad de empadronar y 75 en desuso (para desguace), en el local de Gutiérrez Ruiz 245. Se exigía el estricto cumplimiento del protocolo sanitario, uso obligatorio de tapabocas y mantener distancia física, pero, el remate superó las expectativas previstas y, debido a la cantidad de personas en el lugar, la Intendencia decide suspenderlo. Tras la cantidad de gente que se aglomeró en el lugar se dio aviso al CECOED que de inmediato suspendió la instancia por seguridad sanitaria de los asistentes. Igualmente se lograron vender 6 lotes de motos.
EL PRÓXIMO SERÁ VIRTUAL
El Secretario General de la Intendencia de Salto, Prof. Gustavo Chiriff comentó a CAMBIO detalles de la situación acaecida en la Unidad de Ómnibus al momento del remate. “No se esperaba una gran cantidad de público que asistió, más allá de que el mismo se realizaba en un lugar al aire libre. Pero la cantidad de personas evidentemente superaba los aforos que están permitidos. Empezó a llegar gran número de personas. Entonces cuando vimos que había tal cantidad de gente se tomó la determinación de suspender el remate. Acerca de cuándo se estará realizando la subasta dijo que “lo más probable es que se realice en un formato virtual en la modalidad de un remate en línea. Ahora debido a la demanda que hay de personas que quieren comprar motos en el remate es que se va a realizar vía on line”.
PRIMERA TANDA DE MOTOS
Por otro lado el Secretario General de la comuna dijo que “hay más motos todavía para rematar, este fue uno de los lotes y en el momento se está realizando el proceso para poder rematar los otros. Primeramente hay que darle de baja a los vehículos, no es un proceso rápido, en el sentido de que hay que identificar el número del motor y número de chasis para darle de baja. En el caso de las que son de desguace y van al lote como chatarra, porque esas no pueden ni el chasis ni el motor estar funcionando. Lo que sí es para desguace entonces lo venden como repuesto. Si se encuentra alguna de las motos que están registradas en un remate con número de chasis y de motor, se incauta nuevamente porque no pueden circular. Y las otras que se rematan y tienen posibilidad de funcionar y andar, esas hay que empadronarse nuevamente. Creo que hacerlo de forma virtual va a ser lo mejor porque de todas maneras no podemos limitar el aforo, porque todos los ciudadanos tienen la posibilidad de comprar”.
MILES DE MOTOS INCAUTADAS
La Intendencia tiene miles de motos que han sido incautadas en operativos de tránsito desde pasadas administraciones que nunca más han sido regularizadas y que a partir de esta situación, se llevan a remate como chatarra. En la chacra municipal hay varios lotes de motos y el objetivo es ir dando poco a poco gestión judicial para que las mismas puedan ser rematadas. Hay motos que están en depósito de la Intendencia desde hace muchos años y que sus propietarios nunca más han regularizado su situación. Se trata de vehículos que fueron retirados de la vía pública porque no están en condiciones de circular o porque sus propietarios no portaban al momento de la inspección de tránsito con la documentación requerida para hacerlo.