viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Estiman que comercio local se movilice tras mejora de la situación sanitaria

Por Andrés Ferreira.
Se llevó a cabo una reunión el viernes por la noche en donde Ricardo Paulino -Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto- recibió en el local de la institución al Intendente de Salto, Andrés Lima. Reuniendo información acerca de la misma, CAMBIO entrevistó a Paulino, consultando el motivo de dicha reunión.
ANALIZANDO SITUACIÓN DEL DEPARTAMENTO
«En noviembre del año pasado estuvimos reunidos en el escritorio del Intendente donde quedamos en que cada tres meses volveríamos a reunirnos para trabajar en conjunto y analizar la situación del departamento, sabiendo también en qué podemos ayudar o aportar desde el Centro Comercial» señaló Paulino. «Apoyaremos a la Intendencia en lo que esté a nuestro alcance, dada la situación de la pandemia, que complicó los primeros meses de este 2021, se suspendió esta reunión que ya estaba pactada y ahora la pudimos realizar, nos pusimos al día de la situación en esta reunión que es muy productiva y necesaria» añadió.
DETALLES
Desde el Centro Comercial, aseguró Paulino que se aporta detalles para mantener informado al Intendente sobre la situación de los empresarios en el departamento. «Expresamos la realidad de los empresarios en Salto, informamos como se está movilizando el comercio, en qué situación está, detallamos cómo lograron defenderse de la pandemia, comparado con años anteriores se evalúa la realidad actual, qué rubros necesitan más ayuda o no, es un ida y vuelta de información, se proponen ideas de trabajo de acuerdo a la situación, también nos informaron de las realidad de la comuna, su situación, los diferentes sectores de la intendencia cómo están trabajando, cuáles están más establecidos y cuáles sufren un poco más, se realizan muchas consultas para saber dónde podemos ayudar y eso es muy importante porque vemos donde nos paramos para trabajar en conjunto por el desarrollo» detalló Paulino.
BUENA RELACIÓN
Por otro lado, Paulino reveló que existe muy buena relación con la Intendencia de Salto y que concuerdan en la manera que hay que trabajar en estos sentidos. «Estamos con las puertas abiertas para en conjunto encontrar las soluciones, porque si a la Intendencia le va bien, a Salto le va bien, tratar de apoyar para que esto sea posible, de eso se trata y lo mejor es que estamos muy alineados, pensamos muy similar con la Intendencia en cuanto a proyectos, dónde desarrollarlos y fortalecerlos» destacó.
SITUACIÓN DE LOS EMPRESARIOS
Acerca de la situación de los empresarios en nuestro departamento, Paulino dijo «es variada, hay un porcentaje que debido a la situación que se ha vivido en los últimos meses se ha visto afectado, y se esperaba que de aquí a fin de año sea un período malo, pero dadas las nuevas noticias a nivel país donde se ve una bajante de casos de Covid-19, que va a haber presencialidad en la educación, volverán a funcionar eventos y demás, es una proyección que nos deja ver que habrá más movimiento y por lo tanto más consumo, vemos esto de forma muy optimista» y siguió «hay rubros que comenzarán a funcionar nuevamente como fiestas y eventos, lo que significa que el comercio en Salto se va a empezar a movilizar mucho más que en los meses anteriores» finalizó.