viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Los grandes se preparan para el encuentro de ida de la Sudamericana con cambios

Nacional y Peñarol se enfrentarán mañana a las 21:30 horas en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, siete días antes de la revancha en el estadio Campeón del Siglo.
Alejandro Cappuccio realizaría una sola variante en el equipo, con relación al que comenzó jugando y ganado por 2:0 el pasado clásico en el Gran Parque Central. Maximiliano Cantera ingresaría por Gabriel Neves, ya que Guzmán Corujo y Nicolás Marichal, recuperados, participaron del trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Complejo Deportivo Los Céspedes.
El once titular sería con Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera, Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo. Gabriel Neves estará a la orden y en el banco de suplentes. El argentino Leandro Fernández, en tanto, se encuentra suspendido y quedará habilitado en la revancha.
Resultados negativos arrojaron los test de PCR realizados en la jornada al plantel y al cuerpo técnico. En esta jornada todos pasarán a cumplir régimen de concentración en el Hotel Hampton, cercano al aeropuerto de Carrasco.
PEÑAROL CON LA INDUMENTARIA DEL CURCC
Por el lado de Peñarol se esperan varios retornos respecto al último encuentro ante Cerrito, el delantero Agustín Álvarez Martínez se recupera de su molestia y volvería al equipo titular, otro que retornaría a la oncena inicial es el salteño Jesús Trindade en lugar del argentino Damián Musto. El once titular iría con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. El arquero brasileño Neto Volpi, ocupará un lugar en el banco de suplentes. El aurinegro retornará al escenario de su tradicional rival pocos días después de hacerlo por el Torneo Apertura 2021, pero esta vez será con un detalle particular: no usará su camiseta tradicional.
Previo a cada juego, la Conmebol informa qué camisetas utilizará cada equipo en los encuentros y sorprendió cuando se pudo apreciar que Peñarol dejará de lado la tradicional y jugará con la camiseta homenaje al CURCC. La indumentaria, que se presentó para celebrar el aniversario 128 del club, ya fue utilizada en 2019 en un juego donde Peñarol visitó a Liverpool en Belvedere por el Campeonato Uruguayo.
PITANA EL ÁRBITRO
El argentino Néstor Pitana impartirá justicia en el encuentro, árbitro que entre otros encuentros importantes dirigió la final del Mundial de Francia 2018. El primer asistente será Jorge Brailovsky y el segundo Gabriel Chade. A su vez, Felipe González será el cuarto árbitro, Piero Maza se encargará del VAR y Ángelo Hermosilla será el asistente del videoarbitraje.