domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

VACUNACION CON ASTRAZENECA
Durante el mes de Julio se estarán dando las segundas dosis de la vacuna Astrazeneca en el departamento de Salto
VACUNATORIO 1: Soca y Brasil: los días 15 y 16 de julio
VACUNATORIO 2: Hospital de Agudos: el día 16 de julio
De acuerdo al horario que reciban en el aviso las personas que se vacunaron en el Sindicato Médico en el mes de abril recibirán su segunda dosis de Astrazeneca en el vacunatorio 2, -Centro de Agudos- en la semana del 26 al 30 de julio el mismo día de la semana y mismo horario. También pueden concurrir a recibir sus segundas dosis de Astrazeneca en la semana del 26 al 30 de julio en el Centro de Agudos, aquellas personas que recibieron la vacuna sin agenda en los barrios o en Vacunatorio 1
CONCIERTO
El dúo reconocido internacionalmente, integrado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentará en Salto este miércoles 14 de julio en la reapertura del Centro Cultural Academias Previale. 20,30 horas. Este dúo, llega a Salto cómo parte de una minigira por el litoral y ofrecerá un concierto íntimo, en la ex fonoplatea de Radio Cultural (Hoy Centro Cultural Academias Previale) Lavalleja 48. Las entradas se pueden reservar al 099737214 son limitadas, y acorde al protocolo sanitario.
ÓMINBUS
El Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, informa que, teniendo en cuenta el reinicio de las clases presenciales en los centros de enseñanza, desde el pasado lunes 12 de julio, se ha extendido el horario del transporte urbano de pasajeros. Los coches salen de línea de lunes a viernes a la hora 0.30 y los sábados a la hora 21.30. Los domingos no hay servicio.
AJUPENSAL
AJUPENSAL comparte un “invierno solidario” y agradece donaciones de mantas, frazadas, acolchados, ropa de abrigo femenina, masculina y de niños. Ropa usada, pero en buen estado. Las donaciones se reciben en calle Varela 1051, de 9 a 12 y de 14 a 18.
CONSULTORIO JURÍDICO
El servicio de Consultorio Jurídico de Facultad de Derecho de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, informa. A los efectos de comenzar a atender casos nuevos en forma presencial en Consultorio Jurídico se comunica:
-1) Los días viernes en el horario de 14 a 16 horas, se recibirán cuatro (4) asuntos nuevos. La atención de casos será en el Palacio Veltroni, Artigas y Treinta y Tres Orientales (ex Correo).
-2) Se entregarán cuatro (4) cupos por semana y deben agendarse hasta el jueves en portería del edificio central (Rivera 1350).
-3) Se comenzará a atender en forma presencial en Bella Unión cada 15 días. Concurrirán las docentes junto a dos estudiantes. Por consultas: coordinacionderecho@unorte.edu.uy.
EXTENSIÓN
La Intendencia de Salto extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del decreto que otorga facilidades a deudores de contribución inmobiliaria y tasa comercial, que en principio vencía a fines de junio. Este decreto apunta a que todos los contribuyentes que tengan deudas y quieran ponerse al día, lo puedan hacer y regularizar así su situación. En la contribución inmobiliaria, para aquellos casos en los que el valor del aforo catastral del inmueble sea menor a 12 mil dólares, el convenio permite exonerar todo el tributo adeudado.