miércoles 8 de mayo, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS 15/08/2021

Foto: La reunión que pretendió pasar desapercibida, pero se hizo pública y generó polémica en la interna de la coalición.


-…lo que pasa es que Sandro no puede aceptar que la gente se reúna para encarar cosas en positivo.
-Típico frenteamplista. Para él cada reunión es para conspirar contra algo o alguien. Pero en este caso tanto Ciudadanos, como la Lista 180 y el propio Daniel Galliazzi salieron públicamente a explicar que solamente se estaba organizando para encarar la campaña de defensa de la LUC.
-¡Déjense de joder! ¿A quién quieren engañar con eso? Esa reunión fue para serrucharle el piso a Albisu y al Sapito, y les salió el tiro por la culata. ¿Dónde se vio que “segundones y tercerones” organicen una estrategia para defender la LUC sin los referentes?
-Hablás como si hubieras estado en la reunión.
-No estuve, pero tres personas que estuvieron en la reunión me confirmaron que en NINGUN momento se habló de la LUC. Todo el mundo sabe que los que se reunieron están re calientes, porque en la repartija de cargos quedaron afuera… Jajajajaja… Se los repartieron todos entre Albisu y Coutinho.
-Eso no es así. Estas perdiendo de vista que Feris es vice Presidente de CARU, y que Almirón también integra…
-… Almirón no estaba, déjenla afuera, no tiene nada que ver.
-Sí, sí… Esta peleada con Blardoni: Desde las elecciones departamentales que no se hablan. Los Blancos son así, hoy amor y mañana odio, Jajajaja… Pero por más que quieran disimular y bajarle decibeles a la reunión, se sabe que «allá arriba» cayó muy mal, y ya el lunes siguiente ya estaban los videos y la página de CAMBIO en Montevideo. Te digo más, Corchito Feris, hoy en día, estaría en la cuerda floja, y no es para menos. Si no se alinea y se deja de joder se le termina el cargo en CARU. No olviden que hoy no tiene espalda… y poquitos votos.
-¡Qué manera de hablar al santo botón!
-Sí, sí, sí…Y eso que ni tocamos el otro tema que reventó esta semana.
-¿Cuál tema?
-La gran cantidad de acomodos que hubieron en Salto Grande.
-Mirá Sandro, en esta semana el propio Andrés Lima felicitó al Gobierno nacional por haber puesto a Carlos Albisu como Presidente de la CTM… ¡¡¡Así que no me rompas las pel…!!!
-¡¡¡Epaaaa!!! Moderá esa boquita. Mirá cómo tenés la vena del pescuezo… Lo de Elandré fue pa´la interna del FA. Pa´ salirle al cruce al ex presidente de CTM, el Gabrielito Rodríguez, que la semana pasada salió en El Pueblo defenestrando a Albisu y a Lima.
-Lima lo hizo para quedar bien con el Gobierno nacional, porque nos necesita a muerte, jejeje
-Sí, sí, sí… A lo que me refiero es que es tan grande el abuso con el ingreso de gente, que hasta la bancada de diputados del FA hizo un pedido de informes para ver como es la cosa.
-Lo que te puedo decir es que en este período solo se crearon tres cargos: Y todos fueron en la repartición «Desarrollo Regional»… Los demás fueron todos para llenar vacantes.
-Sí, sí, sí… ¿Pero a quién quieren hacer creer eso? ¡¡¡Entraron en malones a «trabajar» en Salto Grande!!!
-Vos pensás que la arreglás diciendo: «si, si, si». Pero es verdad Sandro. La delegación uruguaya es parte de la delegación madre que también la integran los delegados argentinos, y hace años están creados varios cargos espejo, para que sepas, los argentinos tenían 50 funcionarios más que Uruguay.
-… ¡¡¡¿¿¿Qué!!!???
-Cargos que son idénticos de un lado y de otro y que deben trabajar coordinados y en conjunto.
-Exacto. Pues desde la Argentina los cargos fueron ocupados enseguida, pero Uruguay los tenía vacante, y desde la delegación argentina reclamaron, por no decir que presionaron, que se llenaran de una vez para poder trabajar como deben trabajar. Hace varios domingos les conté esto.
– ¡Andáaaa! Déjense de joder, hablen en serio.
-Es en serio. Lo que te estamos diciendo es que la gente que entró debió haber entrado hace años para cubrir esas vacantes y por alguna razón, que nadie sabe, no ingresaba nadie.
-Además, por lo que pude saber, la CTM está preparando un informe donde van a dejar claro como viene la cosa con la plata, y demostrará que este año se van a gastar entre 2 y 3 millones de dólares menos que en 2019. En salarios se gastarán como 700.000 dólares menos… ¡¡¡SETECIENTOS MIL DÓLARES MENOS, PAPÁ!!!
-Manuel Ceferino, no precisa gritar.
-Además, por efecto de la pandemia, el año pasado debió invertirse un montón de plata en cuestiones de mantenimiento y no se hizo, y este año se está haciendo todo -lo del año pasado y lo de éste- . Así y todo se va a gastar menos que lo que se gastaba en el período del FA.
-Con el Frente Amplio se gastaron millones en llamados de personal por concurso y entraron todos a dedo… No jodas, Sandro, no jodas.
-Como dijo Mujica, siendo Presidente: «Esos concursos son la mejor manera de entrar por la ventana…». Y fue José Mujica el que lo dijo, no fue ni Lacalle Pou, ni Manini Ríos, ni Julio María Sanguinetti.
-Y si, seguro van a maquillar los números. Porque con lo que está gastando la CTM en la campaña de Albisu eso no te lo cree nadie.
-No, Sandro, te equivocás. Albisu está haciendo lo que siempre se le pidió a CTM, que invierta en Salto. ¿O te olvidas de las famosas regalías que siempre se le reclamó a Salto Grande y nunca se efectivizaron?
-Claro Sandro. Lo que este Gobierno está haciendo es volcando recursos en la región, y le encargó a Albisu que lo haga desde la CTM. Se puede decir que llegaron las famosas, y siempre reclamadas, regalías de Salto Grande. No me digas que eso les molesta.
-¡Sería el colmo!
-Lo que molesta es la condición de agencia de colocación de punteros políticos en lo que han convertido a Salto Grande. Por eso la bancada de diputados del FA hizo el pedido de informes que hizo.
-Eso es algo que está muy interesante.
-¿Por qué?
– Porque está firmado entre otros, por el diputado Álvaro Lima, y todos sabemos que Álvaro Lima no hace nada sin acordar con su hermano Andrés. Y justamente el intendente, unas horas antes, había felicitado al Gobierno Nacional por haber designado a Albisu como presidente.
-Jajajaja… ¡¡¡No me digan que se comieron esa pastilla!!!
-¿Pastilla? Lima no declara eso sin una intensión clara, ni por error. ¿Y si la idea es que Albisu gane la próxima intendencia a cambio de que el Gobierno Nacional no le corte los víveres y le permita hacer una gestión que lo potencie en sus aspiraciones al senado?
-Ah, bueno, ustedes están cada vez peor… Che, perdonen, pero antes de seguir escuchando estas boludeces, prefiero preguntarles si saben algo más sobre la reunión serrucho.
-¿De qué reunión?
-De la reunión del serrucho, del sábado pasado, que hablamos hace un rato, donde le querían serruchar la silla a Sapito y Albisu…jijijijijijji
-Ah, bueno…
-Me dijeron que por haber estado, hasta el Hoover Rosas ligó una meada. Parece que el jueves cuando estuvo Pablo Mieres, aprovechó y lo roceó… Jajajajaj… ¿saben algo más?
-No seas tan ordinario. Exprésate bien…
-¿Pero saben o no saben?
-Yo no sé nada.
-Bueeeeno… Antes que inventen que se nos terminó el espacio, quisiera preguntarles sobre el caso de Cardocito…
-¿Qué tiene que ver el diario La Prensa?
– No, no, no… Me refiero a que la interna colorada está complicada en Montevideo. Esa pelea entre Cardoso y Monzeglio contra el director nacional de turismo, el Pérez Banchero… Cardocito es de Batllistas, del Cejas, y el otro es de Amorín Batlle. Cardoso lo echó, porque el otro denunció unos chanchullos y se armó tremendo tole tole, jejejeje…
-Sí, algo escuché. Parece que Pérez Banchero destapó que el ministro Cardos…
-¡¡¡BUENOOOO!!! Se nos terminó el espacioooo… Recuerden que tenemos la columna infiltrada.
-¿Ves? ¿Ves lo que te digo? Aplican la censura con la excusa del espacio.
-No es ninguna excusa, Sandro, cuando no hay más espacio, no hay más espacio.


La columna infiltrada

TODOS MIENTEN… (Y NOS GUSTA)

Es cierto, todos mienten, dice House y es verdad absoluta. Algunas personas mienten poco, otras mucho, otras ni se dan cuenta que mienten, porque se creen sus mentiras, y otras no advierten la diferencia entre la mentira y la verdad. Las mujeres mienten mejor que los hombres. Los hombres mienten mal. Es un dato probable que se olfatean las mentiras. Si tenés percepción aguda, las detectás. “Lie to me” es exagerada pero vale. Los ojos no mienten, si uno los sabe mirar, allí está todo. Sí, suena a joda, pero es cierto. Mirar a los ojos en materia de amor lo dice todo. (¡Cómo me van a gastar, queridos lectores, por esta frasecita, pero es verdad!).
Los hijos le viven mintiendo a los padres. Los padres creen que sus hijos son santitos, deportistas, tiernos, plenos de dulzura y amor. No se los imaginan en recreítos con otros “animalitos” iguales a ellos, o en fiestecitas con alcohol, porros y algunas chicas que los pervierten (¡Pobres angelitos!). Los chicos –los mismos- el domingo te dicen que ayer de noche se aburrieron, mientras comen el raviol número 70 y uno ya sabe lo salvaje que fue el sábado mientras ponés cara de boludo mirándole las ojeras al tipo.
Los políticos mienten… (¡Chocolate por la noticia, Turquito!) Pero se mienten así mismos, porque la demagogia hace que se crean sus propios versos. Luego le mienten a la gente, que también les miente a los políticos diciéndoles de su adhesión incondicional y su promesa de votos por cosas (que piden)… (¡Juas juas!) Es un juego de mentiras alocadas en la que todos son conscientes del desastre y todos aceptan tranquilos las mentiras. Y le pasa a todos los partidos, todos mienten, no vengan con el manual de que a los míos no los corrompe ni Magoya. Hablen con los periodistas y verán… ellos no mienten. (En esto, jejeje).


Extraído del libro YOU TURK, delirio bipolares, de Washington “Turko” Abdala.