domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

Transportistas se manifestaron durante varias horas para reclamar por una ley que los ampare

Por Mario Sancristóbal
Como fue anunciado por CAMBIO se realizó ayer sábado la movilización prevista por los transportistas de carga terrestre para que la ciudadanía tome conciencia sobre una serie de reclamos que realizan frente a situaciones que entienden los está perjudicando. Desde el precio de los combustibles, el problema de la sanidad en los lugares donde hay concentración de camiones hasta los de sobrecostos que los hace perder competitividad frente a empresas de transporte extranjeras además de la sobreoferta que generan los camiones que se van incorporando al transporte en general luego de ser desafectados del transporte de maderas son algunos de los reclamos que motivaron esta movilización.
MÁS DE 40 CAMIONES
CAMBIO habló con Julio Zedniseck, quién fue uno de los portavoces en la organización de esta convocatoria- y le consultamos si estaban conformes con la respuesta y si habían contabilizado la cantidad de camiones que se sumaron a esta manifestación. “En principio podemos evaluar como muy positiva la respuesta a esta convocatoria porque fácilmente nos acompañaron más de 40 camiones lo que hace un número muy importante. Comenzamos la actividad de este sábado a partir de la hora 13 tal como se había previsto, en la zona de La Gaviota, en los accesos a Salto y en donde se ubicaron todos aquellos camiones que se sumaron hasta que sobre la hora 17 comenzaron a marchar en carava a paso lento hasta la rotonda ubicada en el acceso a Termas de Daymán para volver nuevamente al punto de inicio de la movilización y volviendo a hacer ese recorrido”.
MUCHA GENTE DETRÁS
DE LA ACTIVIDAD
Por otro lado el transportista dijo que “Todo ese movimiento se realizó de manera ininterrumpida a marcha lenta y controlada efectuando esta movilización de manera pacífica sin que se hayan generado inconvenientes en todo el recorrido. Esta actividad culminó cerca de la hora 18,30 en el lugar de la concentración inicial y desde allí todos los vehículos que participaron se fueron dispersando con normalidad. Desde nuestra posición consideramos que fue muy buena la convocatoria y hay que agradecer a todos aquellos transportistas que acompañaron esta movilización. Esto no hace más que demostrar y reforzar la imagen de que todo el transporte está unido y que cada vez que se va a hablar con los legisladores no son 4 o 5 solamente que ponen la cara sino que hay muchísima gente detrás de esta actividad que está muy preocupada por los problemas que se plantean desde hace tiempo, que se vienen agudizando y a los que hay que encontrar una solución de la manera más urgente posible antes de que el caos nos invada”, explicó.
CONTINUARÁN MEDIDAS
Le consultamos si están previstas otras movilizaciones o medidas y nos dijo “En el correr de los próximos días iremos realizando una evaluación de las respuestas a esta convocatoria en todos los lugares que se realizaron y estamos recibiendo varios planteos de cómo seguir este reclamo. No hay nada definido pero seguramente se seguirán tomando medidas hasta que seamos escuchados”. El movimiento no descarta dialogar con las autoridades de gobierno y para eso se continuará con una serie de gestiones y asambleas para evaluar que impacto tuvo la medida y luego ver la posibilidad de hacer alguna gestión para llegar al gobierno nacional.